El experimento Szczesny no le funciona a Flick
Szczesny no estuvo a la altura contra el Atlético de Madrid
Ha llegado la hora de la verdad de la temporada para el polaco
El Atlético saca los colores al Barça con el truco de los balones al espacio
El experimento de Hansi Flick con Szczesny no le está funcionando una vez ha llegado la hora de la verdad. Comienza el tramo más importante de la temporada, los partidos ya tienen una relevancia mayor y los rivales a los que se va a medir el Barça en algunos encuentros van a ser los más potentes del continente. Contra el Atlético de Madrid, el portero polaco estuvo muy flojo y encajó cuatro goles donde pudo hacer mucho más.
En la Supercopa de España de Arabia Saudí decidió Hansi Flick darle rienda suelta a su experimento. Estaba empecinado en poner a jugar al polaco y así hizo. Utilizó la «excusa» de que Iñaki Peña llegó tarde a una de las charlas antes de la semifinal contra el Athletic, y se cargó al canterano, que ni de lejos lo estaba haciendo mal en portería. No había razones deportivas para cambiar de portero. Pero el técnico alemán decidió por tirar de experiencia.
Szczesny lleva ya 12 partidos disputados con la camiseta del Barcelona. Los nueve últimos, como titular, los ha jugado de manera consecutiva. En esta última racha de encuentros, el portero polaco venía haciéndolo bien. Solamente había encajado un tanto en sus últimos cinco compromisos. Pero ninguno de ellos habían sido partidos de máxima dificultad.
De hecho, antes de la buena racha de Szczesny bajo palos, la Atalanta le marcó dos goles en Champions League y el Benfica en Lisboa le hizo cuatro en la misma competición. De hecho, a la capital portuguesa, tendrá que volver el Barça la semana que viene. Y aquel partido del portero polaco no fue bueno.
El experimento no funciona
El pasado martes le vino otro «toro» importante al Barcelona. Era la hora de la verdad para Szczesny. El Atlético de Madrid visitaba Montjuic y el portero polaco tenía la oportunidad de hacer un gran partido y darle la razón a Flick. Pero no lo hizo. Oblak en el duelo entre ambos equipos de Liga sí decidió el partido con sus paradas. Szczesny no.
Y se confirmó todo esto en el Real Sociedad-Real Madrid de Copa del Rey. El extraordinario partido de Remiro y Lunin bajo palos retrató el partido en portería de Szczesny y Musso. Un partido termina por ocho goles por culpa de los porteros. Y el 0-1 en Anoeta fue gracias a los porteros.
Y es que Szczesny pudo hacer mucho más en todos los goles encajados contra el Atlético de Madrid. En el primer gol rojiblanco, Julián Álvarez le remata en su primer palo. No estaba bien colocado y se la zampó. En el segundo, el remate de Griezmann va a su cuerpo, y tampoco es capaz de desviarla.
Ya en el tramo final de partido, el Barcelona encajó dos goles más. El tercero lo hizo Marcos Llorente con un remate desde el interior del área. La pelota fue desviada por la defensa y es cierto que poco pudo hacer el polaco. Y en el tiempo de descuento, el remate de Sorloth lo rozó. Pero tampoco pudo detenerlo. No marcó diferencias, ni mucho menos. Y es que el experimento del portero polaco no está saliendo bien para Hansi Flick.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
El talón de Aquiles que los rivales han descubierto al Barça y el dato que lo refrenda
-
El Barcelona tendrá que volver a jugar en Montjuic en 2026 por ¡nuevas obras en el Camp Nou!
-
Piqué da marcha atrás: «Ser presidente del Barça es mucho más sacrificio que cosas positivas te pueda dar»
-
El experimento Szczesny no le funciona a Flick
-
A Lamine Yamal le molesta que le recuerden el tiempo que lleva sin marcar y hace ‘unfollow’ a Pedrerol
Últimas noticias
-
Investigan a 42 personas en Málaga por el maltrato a 195 perros, gatos y caballos en estado «deplorable»
-
Confirmado por la OCU: el electrodoméstico que está reventando tu factura de la luz
-
La estafa de los preservativos que pone los pelos de punta a la OCU: las marcas afectadas
-
El motivo por el que es muy difícil encontrar huevos blancos en el supermercado
-
Grifols empieza a deshacer sus relaciones con Scranton: recompra la filial Haema por 35 millones