Un ex directivo de Laporta llama «Peppa Pig» a Tebas tras no sancionar al Real Madrid por la final de Copa
Xavier Sala-i-Martin se convirtió en su día en el economista de cabecera de los independentistas catalanes
Desconocemos por qué el ex tesorero del Barça ha puesto este mote infantil a Tebas
Xavier Sala: «La independencia se consigue a hostias y en 15 días la ONU te la acepta»


Un ex directivo de Joan Laporta ha cargado contra Javier Tebas a través de las redes sociales por no haber impuesto ningún sanción ni castigo al Real Madrid por lo ocurrido en la final de Copa. Y es que Xavier Sala-i-Martin, quien en su día se convirtió en el economista de cabecera de los independentistas catalanes, ha llamado «Peppa Pig» al presidente de la Liga por quedarse de brazos cruzados en relación a lo que ocurrió el pasado sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
La Peppa Pig s’ha enfadat i ha fet un tweet! Però per què no sanciona al Madrid per intents constants d’intimidació als àrbitres? Si li treuen 10 punts a la lliga i l’impedeixen que fitxi en 3 finestres seguides, veuràs com s’acaba la tonteria. Més fets i menys paraules, Peppa! https://t.co/4gePV8C4Z5
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) April 25, 2025
Desconocemos el motivo por el cual Xavier Sala ha puesto este mote del conocido personaje de dibujos animados al patrón de la Liga en varios mensajes publicados en la red social ‘X’ en los últimos días. El comentario que más ha llamado la atención del ex tesorero del Barça ha tenido lugar en una respuesta a un tuit de Tebas, donde el patrón acusa al Real Madrid de querer controlar el poder después de que el club blanco pusiera a De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en el punto de mira y se planteara no jugar la final copera.
«¡Peppa Pig se ha enfadado y ha hecho un tweet! Pero, ¿por qué no sanciona al Madrid por intentos constantes de intimidación a los árbitros? Si le quitan 10 puntos en la Liga y le impiden que fiche en tres ventanas seguidas, verás cómo se acaba la tontería. ¡Más hechos y menos palabras, Peppa!», respondió directamente el defensor del separatismo catalán al mandamás del fútbol español.
Asimismo, cuando un comentarista afirmó que la Copa del Rey es una competición de la Real Federación Española de Fútbol y no de la la Liga, Xavier Sala insistió en que «Peppa Pig es vicepresidenta de la RFEF», un comentario que reiteró cuando otro usuario señaló que «Peppa Pig no tiene potestades sancionadoras».
La Peppa Pig és vicepresidenta de la RFEF…
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) April 26, 2025
El origen de este mote de «Peppa Pig» se produjo hace una semana cuando el ex directivo del Barça volvió a criticar a Tebas con motivo del aplazamiento del partido de la Liga italiana entre la Roma y el Inter, rival del Barça en las semifinales de la Champions League.
Els líders de la lliga italiana protegeixen els seus equips. A La Liga espanyola, la Peppa Pig només mira per a ell mateix, intentant ser el centre d’atenció de tots els mitjans i fent que tothom li vagi al darrera per aconseguir fairplay! https://t.co/c38S4oSpsG pic.twitter.com/XrJ8XXZlTS
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) April 22, 2025
«Los líderes de la liga italiana protegen a sus equipos. En la Liga española, Peppa Pig solo mira para sí mismo, intentando ser el centro de atención de todos los medios y haciendo que todo el mundo le vaya detrás para conseguir fair play«, escribió en su día Xavier Sala sobre la exigencia del fair-play financiero a los clubes.
Xavier Sala: «La independencia se consigue a hostias»
El ex directivo del Barça estuvo en el foco en 2018 después de asegurar públicamente que la independencia de Cataluña se debía conseguir recurriendo a la violencia. «Tú consigues la independencia a hostias y en 15 días estás en la ONU y todo el mundo lo acepta», manifestó Xavier Sala en una entrevista concedida a El Món.
El economista recurrió a un recurso particular y verosímil para explicar el uso de la fuerza para lograr la secesión de Cataluña: cómo un marciano vería Cataluña desde Marte. «Si viene un marciano y pregunta a cualquier persona de un país democrático occidental como los terrícolas tomamos las decisiones diremos que en los países civilizados votamos quién manda, las reglas de juego, como se gasta el dinero, las leyes…», argumentó.
«Y si nos pregunta por las líneas que separan los países, le dirás que va a hostias. Tú consigues la independencia a hostias y en 15 días estás en la ONU y todo el mundo lo acepta», concluyó Xavier Sala.