Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, miércoles 9 de septiembre

Etapa Tour de Francia
Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, miércoles 9 de septiembre

La undécima etapa del Tour de Francia 2020 no deparará a priori gran espectáculo entre los corredores de la clasificación general. El recorrido, que transcurre entre Chatelaillon-Plage y Poitiers, donde presumiblemente finalizará el parcial con un sprint masivo en una de las últimas oportunidades para los velocistas en un Tour que tornará hacia los finales en alto en los próximos días.

El recorrido cuenta con 167’5 kilómetros, y la única presencia de la Cote de Cherveux, de cuarta categoría, como puerto puntuable en la jornada. Este motivo, y la voracidad de los equipos con sprinters de renombre, hace que la llegada masiva sea el escenario previsto para la undécima etapa.

El director del Tour, Christian Preudhomme, hablaba hace semanas de la posible llegada al sprint, aunque erró en su candidato, Arnaud Demare, que no está presente en esta edición de la Grande Boucle. «Se acabó la playa. El Tour de 2020 deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014», afirmaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias