Deportes
Tenis

Por esto Piqué ‘pelotea’ a los madrileños: su Davis tuvo la mitad de público que el Madrid Open

Gerard Piqué quiere recuperar Madrid. El presidente del grupo Kosmos, organizador de la Copa Davis, colgó un controvertido cartel en el centro de la capital de España con un mensaje que parece pelotear a su potencial audiencia. «En Madrid somos de derecha y de revés», con las palabras «de derecha» en grande en un claro guiño a las recientes elecciones presidenciales de la Comunidad en las que arrasó Isabel Díaz Ayuso.

El futbolista y empresario tiene motivos para preocuparse después de que la primera edición del torneo bandera de la Federación Internacional de Tenis no tuviese la acogida esperada en la Caja Mágica. Los datos no engañan y, según un informe publicado por Madrid Destino –perteneciente al Ayuntamiento– el evento de Gerard Piqué se vio superado en su última edición celebrada en 2019 por el Madrid Open hasta el punto de doblarle en número de asistentes presenciales a la cancha.

278.110 espectadores acudieron al Madrid Open por los 133.880 que acudieron a ver el espectáculo de Piqué. Lo más llamativo es que Rafa Nadal no consiguió llegar a la final del torneo de la ATP y sí lideró a España al triunfo en la Copa Davis asegurando un lleno en la pista central Manolo Santana.

Pese a que Gerard Piqué se afanó en promocionar el evento dejándose entrevistar en diversos programas televisivos e incluso utilizando a su esposa Shakira como imán musical –a través de una actuación en la final–, el éxito de la Copa Davis fue relativo en comparación con otros eventos que se celebraron en la capital de España. Es cierto que el Madrid Open cuenta con una tradición muy extensa y que quizá las fechas –principios de mayo contra finales de noviembre– beneficiaron al torneo que dirige Feliciano López.

Piqué ya se ha puesto manos a la obra para convertir la edición de 2021 en un éxito siguiendo la estrategia del Madrid Open publicitándose con meses de antelación. El mensaje, sin embargo, parece de la cosecha propia del central, quien ha jugado con su clásica ambigüedad para ‘pelotear’ al público que asistirá a la Copa Davis. «En Madrid somos de derecha y de revés».