El Estepona despide a su entrenador Oriol Riera ¡a tres horas de que acabe el año!

El Estepona echó a su técnico a las 21:00 horas del 31 de diciembre

Oriol Riera finalmente no se comió las uvas como entrenador del cuadro malagueño

El último encuentro del Estepona fue hace nueve días... y lo ganó

Oriol Riera
Oriol Riera.

El Estepona, equipo del grupo IV de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español), despidió a su entrenador a las 21:00 horas del último día del año, el 31 de diciembre, en una situación nunca antes vista en el fútbol. Cuando ya muchas familias estaban cenando, a tan sólo tres horas del final del 2024, el Estepona comunicó de forma oficial el despido de su técnico Oriol Riera.

«El CD Estepona comunica el cese de Oriol Riera como entrenador del primer equipo. Con su salida también abandona nuestra disciplina Aratz Olaizola, preparador físico. Desde el club agradecemos la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad de ambos. ¡GRACIAS!», escribió el club malagueño, que milita en Segunda RFEF.

El último partido del Estepona fue el pasado 22 de diciembre, es decir, nueve días antes del despido, pero el club malagueño esperó al último día del año, y a última hora, para comunicar el despido de Oriol Riera. Lo más llamativo es que el conjunto malagueño, que participó este año en la Copa del Rey (e incluso eliminó al Málaga), ganó ese último encuentro disputado el día 22 ante el Don Benito (1-2).

Antes, eso sí, acumulaba seis partidos seguidos sin ganar, con tan sólo un empate y cinco derrotas. En la clasificación, el Estepona marcha séptimo, a tres puntos del playoff de ascenso a Primera RFEF y también tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Lo más llamativo de este despido es que se produce el 31 de diciembre a las 21:00 horas. Es decir, cuando ya estaba prácticamente acabando el año y cuando lo normal es que no haya actividad en un club. Sin embargo, el Estepona decidió que fuera ese el día y la hora para echar a un Oriol Riera que en la teoría no se llegó a comer las uvas como entrenador del conjunto de la Costa del Sol.

Oriol Riera, que durante muchos años fue futbolista de Primera División en equipos como Celta de Vigo, Osasuna o Deportivo, contestó al despido con una carta en sus redes y acusó directamente al propietario del club, Pepe Hidalgo, como el causante de esta noticia a última hora del fin de año.

«Por decisión del propietario, finaliza mi camino en este club, del que deseo firmemente que cumpla los objetivos que tiene establecidos. Han sido seis meses de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso hacia un deporte tan exigente y bonito como este», explica Oriol Riera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oriol Riera (@oriolriera9)

Además, el Estepona también estuvo activo el 31 de diciembre para despedir a otro jugador, pero en este caso era esperado y programado, toda vez que finalizaba contrato. «George Gogescu finaliza su contrato con el club tras llegar a un acuerdo entre las partes. Desde el CD Estepona le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional. Gracias, George», comunicó el Estepona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias