Los estadios de fútbol contra la pandemia
Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Camp Nou, Old Trafford, Maracaná... Son solo algunos de una larga lista de estadios que durante estos meses han encontrado una nueva función para unirse a la lucha contra la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo
Como centro de aprovisionamiento de material sanitario, abriendo sus cocinas para preparar las comidas de los más vulnerables, como aulas para niños y opositores o albergando hospitales de campaña. Son algunos de los nuevos usos que han tomado estadios emblemáticos como Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano y otros estadios de fútbol en el mundo para aportar su granito de arena en la pandemia de coronavirus.
Sus gradas se quedaron vacías, también el césped sobre el que se lidiaban las batallas cada fin de semana. Con el parón de las Ligas, los estadios quedaron privados de vida, pero se reinventaron. En la lucha contra el coronavirus cualquier acción cuenta y los clubes de fútbol también han querido aportar su granito de arena a la causa. Entre otras de sus iniciativas, muchos clubes han dado a sus estadios una nueva función en estos tiempos en los que todos luchan contra un enemigo común.
En España la respuesta de los clubes no tardó en llegar. El Real Madrid ha hecho del Santiago Bernabéu un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario; el Wanda Metropolitano ha abierto sus cocinas para que allí se preparen los menús para alimentar a una parte de la población más vulnerable por el coronavirus. El Barcelona ha ofrecido cambiar el nombre del Camp Nou durante la temporada 20/21 y ofrecer el dinero del patrocinio a proyectos que ayuden a combatir la pandemia. Son solo algunos ejemplos.
Maracaná, Centenario, Old Trafford…
Estadios emblemáticos en el mundo como Maracaná o Centenario también se han adaptado a los nuevos tiempos. En el caso del mítico estadio brasileño el pasado fin de semana se inauguró un hospital de campaña construido en algo más de un mes y que atenderá a 400 pacientes graves. También en el de Pacaembú de Sao Paulo, mientras que el estadio uruguayo acoge a personas sin techo o más vulnerables al coronavirus por sus patologías previas.
Around 30,000 items of food have been delivered to local charitable organisations in Manchester, who are dealing with impacts of the coronavirus pandemic.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) April 7, 2020
Estadios convertidos en ‘aulas’
En otros casos, el uso ha sido más singular como en Corea del Sur, donde el estadio Minwoo Park de Seúl fue utilizado para que cientos de opositores pudieran examinarse respetando el distanciamiento físico necesario para evitar posibles contagios e hicieron el examen en mesas colocadas sobre el propio césped.
Første skoledag for 200 elever i Telia Parken 🏫✏️
Når nu vi ikke kan fylde stadion med tilskuere til en fodboldkamp, så er det jo dejligt at vi kan hjælpe andre med at løse deres udfordringer i denne tid.
Se med 👇 #fcklivehttps://t.co/FmF6KKx8n5
— F.C. København (@FCKobenhavn) May 11, 2020
Lo último en Deportes
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial