Liga Santander

El Espanyol pide perdón por un comentario racista de su delegado

El director de Comunicación del cuadro perico ha pedido disculpas en nombre del Espanyol por un desafortunado comentario con tintes racistas de su delegado.

Espanyol
El Espanyol celebra un gol en Montilivi (EFE)

Agustín Rodríguez, director de Comunicación y relaciones Institucionales del cuadro perico, ha pedido disculpas en nombre del Espanyol por un desafortunado comentario con tintes racistas de su delegado, José María Calzón.

José María Calzón fue delegado de la selección española

Antes del partido que enfrentó al conjunto blanquiazul contra el Girona en Montilivi, Calzón dijo a un aficionado: «Tú, calla, puto negro de mierda». José María Calzón, de 73 años, es el decano de los delegados del fútbol español, y ostenta el cargo en el primer equipo del Espanyol desde 1975. También fue delegado de campo de la selección española durante el Mundial de 1982.

Agustín Rodríguez ha pedido perdón a través de Twitter

«En nombre del club pedimos disculpas por el incidente que es obviamente injustificable», ha escrito Agustín Rodríguez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del cuadro perico, a través de su cuenta personal de Twitter.

Rodríguez ha recordado «la tensión del momento» después de ser recibidos con gritos de «a Segunda, a Segunda» por parte de los aficionados del Girona. Por suerte para su equipo, el Espanyol se ha llevado los tres puntos de Montilivi al imponerse por 1-2, dando un paso muy importante para la permanencia.

Agustín Rodríguez pidió en Twitter a Vox que no vinculara el nombre del club con sus ideas

Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo”, escribía en dicha red social Antonio Amador, vicepresidente de VOX Barcelona, tras un acto político en los aledaños del RCDE Stadium.

Agustín Rodríguez escribía entonces: “En primer lugar es Espanyol de Barcelona y en segundo lugar no vincule la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo. Muchas gracias”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias