España 3-0 Irlanda del Norte

España sub-21 sigue imparable hacia el Europeo

España sub-21 golea a Irlanda del Norte 3-0 para continuar con su pleno de victorias en la fase de clasificación para el Europeo 2023

Remontada de líder de la sub-21

Baba y Fer Niño, jornada triunfal con sus selecciones

España sub-21
Sergio Gómez celebra uno de sus goles marcados ante Irlanda del Norte (EFE).
Hugo Carrasco

España sub-21 sigue imparable en su camino hacia el próximo Europeo 2023. La selección española mantiene su pleno de victorias en el grupo C de la fase de clasificación, tras imponerse esta vez a Irlanda del Norte, en un auténtico recital ofensivo, en el que marcaron Sergio Gómez por doble partida y Abel Ruiz. El acoso sobre la portería del cuadro británico fue tal que el 3-0 se quedo hasta corto, pues remataron en 30 ocasiones.

Cuarto partido de la fase de clasificación para el próximo campeonato continental, que se disputará en Georgia y Rumanía dentro de dos años. En él, llevaba pleno de victorias, tras doblegar a Rusia, Lituania, Eslovaquia. Irlanda del Norte se presentaba en Sevilla buscando dar una sorpresa que no se dio. Salía Luis de la Fuente en La Cartuja con Aguirrezabala en portería, la línea de cuatro la formaban Carreira, Francés, Fontán y Miranda, en el centro del campo estaban Unai Vencedor, Turriente y Rodri, mientras que en ataque salían Campos, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Desde el primer momento el dominio claro fue español. Comenzaron a acosar la portería del equipo británico, sin conseguir batir a Webber, que estuvo muy acertado en la primera media hora de juego. No fue, de hecho, hasta el minuto 26 cuando consiguieron superarle y tuvo que ser desde los once metros.

La insistencia sirvió para sacar una pena máxima que abría el marcador. Un centro en el área desde la derecha, pegó en las manos despegadas de Donnelly, que las levantó en un acto reflejo. El colegiado no dudo en señalar el punto de penalti, ni tampoco dudó Sergio Gómez, que la ajustó muchísimo a la derecha del portero, que llegó a tocar el balón sin poder hacer nada por desviarlo.

Encontraba premio la selección española después de un acoso constante que no frenó pese a llevar el marcador a favor. Querían más los de Luis de la Fuente, que hicieron una jugada para enmarcar en el segundo. Golazo y doblete de Sergio Gómez, sacando el balón jugado desde atrás por la banda derecha y encontrando una autopista por la que fue dejando a rivales atrás hasta cruzar el balón y mandarla adentro.

El delantero del Anderlecht estaba en un estado de forma espectacular y, después de ser uno de los goleadores en la remontada ante Eslovaquia, volvía a ver puerta en esta fase de clasificación, por partida doble. El ariete estaba, junto con Abel Ruiz, siendo un auténtico incordio para la defensa norirlandesa, que apenas podían pararlos y, en la segunda mitad, volvieron a hacer más daño.

Se abrió entonces Sergio Gómez, que recibió de Rodri en la derecha, tocó atrás para Vencedor y el del Athletic puso un centro más que preciso para la cabeza de Abel Ruiz. El que fuera internacional absoluto en la anterior convocatoria de Luis Enrique rompía una sequía goleadora que se prolongaba ya más de ocho partidos y cerraba una nueva goleada del equipo de Luis de la Fuente.

A partir de ahí, el técnico dio la alternativa a los Nicos, Williams y González, que entraron con más de media hora por delante con el objetivo de seguir ampliando la renta, pero no sucedió. Terminó el encuentro con la entrada de dos jugadores del Real Madrid, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, que debutaba con la sub-21 en el minuto 76, entrando en sustitución de Miranda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias