Clasificación Europeo sub-21: España 3-2 Eslovaquia

Remontada de líder de la sub-21

La selección española sub-21 sumó su tercera victoria en la fase de clasificación para el Europeo tras remontar ante Eslovaquia. Dos goles desde el punto de penalti en el tramo final dieron la victoria a los de De la Fuente por 3-2

sub-21
Los jugadores de la sub-21 celebran un gol ante Eslovaquia. (sefutbol)
Miguel Zorío

La selección española sub-21 ha tirado de oficio para remontar y llevarse la victoria ante Eslovaquia (3-2), en el duelo de clasificación para el Europeo de la categoría para mantener el pleno de triunfos, y conservar el liderato del grupo C. Los pupilos de Luis de la Fuente sufrieron para sacar su tercer triunfo. El partido empezó torcido desde el inicio. Bernat ponía por delante a los eslovacos en el minuto 19 tras un error en la salida de balón de los españoles.

El conjunto visitante robó el balón en campo de España y cogieron a la defensa descolocada para estrenar el marcador. Los españoles tuvieron varias ocasiones para empatar de la mano de Sergio Gómez. El futbolista del Anderlecht fue el mejor de la sub-21 y lideró la remontada con una asistencia y un gol. No sería hasta la segunda mitad cuando el combinado nacional igualaría el choque gracias al tanto de Hugo Guillamón tras un magnífico centro de Sergio Gómez.

Era el minuto 57 de partido, parecía que España empezaba a despertar. Unos minutos antes del gol, Eslovaquia había pegado un poste. Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Pero cuando más felices se las prometían los chicos de De la Fuente llegó el segundo de Eslovaquia tras un error de Miranda. Lichy, que acaba de ingresar al terreno de juego, volvía a complicar las cosas. Otra vez a remar. Tocaba ponerse el mono de trabajo para intentar darle la vuelta a la situación.

Todavía quedaban 20 minutos para lograr la remontada y si algo tiene este equipo es que nunca se rinde. Así lo hicieron. Lucharon hasta el final y lograron darle la vuelta desde el punto de penalti. Primero era Sergio Gómez quien anotaba desde los 11 metros después de que el meta eslovaco hubiese noqueado con un puñetazo de boxeador a Fer Niño. A partir de ahí se creció España y comenzaron a apretar en busca del tercero que llegaría en el minuto 87. Raúl Moro era derribado en la esquina del área y Juan Miranda se resarcía de su error marcando el penalti que culminaba una remontada de líder, para mantenerse invictos antes de enfrentarse el martes a Irlanda del Norte. Nueve de nueve para la sub-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias