Deportes
Copa Mundial de Baloncesto 2019

España – Puerto Rico: hora y dónde ver el partido de la Copa Mundial de Baloncesto

España busca el pase a la segunda fase ante Puerto Rico en el segundo partido de la Copa Mundial de Baloncesto 2019 este lunes.

España afronta este lunes (14:30, Cuatro y DAZN) su segundo partido del Mundial de Baloncesto de China contra una selección de Puerto Rico que llega crecida después de remontar a Irán en su primer encuentro del campeonato.

Los de Sergio Scariolo, que se impusieron con comodidad a Túnez en la primera jornada, esperan afianzar el liderato del Grupo C y garantizarse el billete para la segunda fase.

El inicio del duelo ante Túnez, campeona de África, sirvió para despejar las dudas que pesaban sobre el combinado español por su actuación durante los encuentros preparatorios. Poco a poco, fue carburando e incrementando una ventaja que terminaba de hacerse insalvable para los tunecinos tras el 30-8 con el que los de Scariolo solventaron en tercer cuarto (101-62).

Ricky Rubio, con 17 puntos y 9 asistencias, sustentó la batuta del juego español, una responsabilidad que el de El Masnou ha asumido sin problemas apoyado por Marc Gasol en la pintura. Los madridistas Rudy Fernández y Sergio Llull también respondieron positivamente en el comienzo de un torneo en el que aspiran a mejorar la quinta plaza de 2014.

Actualmente, España comanda el Grupo C de la primera ronda con un triunfo, igual que el equipo caribeño. Si consigue vencer este lunes, lograría asentarse en la cabeza del grupo y asegurar su pase a la segunda ronda del torneo; la perdedora deberá jugarse el otro billete en la tercera jornada.

España se topará con la tercera peor selección del ranking – número 30, degradada desde el puesto 16 justo antes de la cita-, y que acude con la destacada baja del base de Dallas Mavericks J.J. Barea.

El combinado boricua, dirigido por Eddie Casiano, llegaba a China con un balance de dos victorias y cuatro derrotas en la preparación para el Mundial, un panorama poco halagüeño pero que dio un giro con el estreno del pasado sábado ante Irán.