Puede jugar con ambas selecciones

España y Francia entran en conflicto por el jugador del PSG Ismael Gharbi

La Federación Española de Fútbol y la Federación de Francia trabajan para hacerse con Ismael Gharbi, canterano del PSG

Tiene 17 años y ya ha debutado con el primer equipo parisino

Ismael Gharbi
Ismael Gharbi, en un partido con el PSG. (AFP)
Iván Martín

España y Francia están en plena batalla por Ismael Gharbi, jugador de 17 años de la cantera del PSG nacido en territorio francés, pero de padre tunecino y, lo que está provocando esta guerra entre ambas federaciones, de madre española. El joven jugador ya ha sido citado en tres ocasiones con la selección sub-18 gala, la última en el torneo de Limoges que ganó España, pero también ha sido llamado por la RFEF para formar parte del equipo dirigido por Pablo Amo para el amistoso que disputarán el próximo 23 de febrero en San Pedro de Pinatar ante Dinamarca.

Pese a la citación finalmente Gharbi no acudirá a vestir los colores de España, ya que el conjunto parisino, que tiene que disputar el próximo 1 de marzo los octavos de final de la UEFA Youth League ante el Sevilla, no tiene obligación de liberarle al tratarse de un amistoso. Su lugar en la lista lo ha ocupado Iván San José Cantalejo, futbolista del Valladolid.

Mientras no se estrene con la selección absoluta, Gharbi puede jugar en ambas selecciones en categorías inferiores. También, incluso, con Túnez. Con el primero que ha debutado ha sido con el equipo francés, pero también ha dado el “sí” a España. Y es que, la Selección antes de citar a cualquier jugador le consulta su disponibilidad, que en este caso ha sido total. Por lo tanto, aunque el PSG, en su derecho, le ha privado de estar en esta ocasión, la RFEF lo intentará en futuras convocatorias.

Ismael Gharbi es un mediapunta que destaca por su visión de juego y su facilidad para regatear a rivales. Desde su 1,73 metros, se define como un jugador “versátil”. “Mi primera posición, de chico, era extremo izquierdo. Después me reacomodaron en el eje, de 8 o de 10, así que soy volante ofensivo. De lo contrario, me siento cómodo tanto en el lado izquierdo como en el derecho», aseguró a los medios oficiales del PSG.

Ismael, que ya viajó con el primer equipo la pasada temporada al duelo de Champions contra el Bayern, este año ha hecho la pretemporada con los mayores, haciendo un gol ante el Le Mans y ha participado en tres encuentros oficiales en lo que va de curso. Jugó unos minutos en la final de la Supercopa y participó en dos duelos de la Copa de Francia.

La bienvenida a Messi

El pasado verano Gharbi se hizo famoso por dar la bienvenida a Leo Messi cuando fichó por el PSG. Durante un entrenamiento, el argentino se acercó a hablar con Mauricio Pochettino e Ismael, que no dudó en hablar con timidez a Leo en un perfecto español y ofrecerle ayuda en sus primeros días. “Si tú necesitas algo, estoy aquí para ti”, le dijo. Leo le saludó y le abrazó, mientras el técnico del conjunto parisino, entre risas, dijo: “¡Qué grande! Es un crack”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias