FÓRMULA 1

La escuela de karting de Fernando Alonso se expande a China

Fernando Alonso
La apuesta de Fernando Alonso por el mundo del karting va a más, tal y como demuestra el proyecto recién presentado en China, que supondrá la construcción de 40 circuitos. (Getty)

El apoyo de Fernando Alonso a la base del automovilismo deportivo, el karting, está fuera de toda duda. El asturiano ya posee un circuito con su nombre en su tierra, además de una escuela en la que los más pequeños empiezan a aprender los secretos del deporte del volante desde su más tierna infancia. Pues bien, este proyecto alcanza dimensión internacional después del anuncio que se realizó ayer en China. Junto a la empresa de comunicación local Shanghai Yi Qian y bajo el marco del ‘Alonso New Energy Karting Center and School’, la idea es construir hasta 40 circuitos de karting en el país asiático, además de entre tres y cinco escuelas similares a la que ya funciona en Asturias.

El objetivo de dar comienzo a un proyecto así en China es educar a los posibles pilotos salidos del país desde lo más pronto posible. La ausencia de pilotos chinos del más alto nivel se debe principalmente a la falta de oportunidades en el deporte base, con lo que todos los que asoman por categorías grandes lo hacen sin una formación adecuada que imposibilita su progreso más allá de cierto punto. De esta forma Alonso quiere poner su granito de arena para que todos los niños chinos con talento puedan tener una carrera adecuada dentro de este deporte.

Alonso, también con los eSports

La apuesta de Fernando Alonso por los eSports también es firme. De hecho, el asturiano ya cuenta con un equipo profesional de ello. Pues bien, estos también van a tener su importancia en las escuelas de karting a crear en China, de tal manera que los más pequeños y los que no lo son tanto se familiaricen con el mundo de los simuladores, tan importante hoy en el mundo de la competición real.

Lo último en Deportes

Últimas noticias