ATLÉTICO DE MADRID

Era demasiado bonito: Herrera, lesionado

El mexicano ha vuelto de la selección con un problema en el muslo

Será baja para el partido de mañana ante el Alavés y para el del martes ante el City

Tres días le duró a Simeone el sueño de no tener ningún lesionado en la plantilla

Kondogbia se perfila como el sustituto de Herrera en el centro del campo

Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus
Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tres días le ha durado a Simeone el sueño de no tener ningún jugador lesionado en la plantilla. Héctor Herrera ha vuelto de los partidos con su selección con un problema muscular en el muslo que, de momento, le imposibilita para jugar tanto mañana ante el Alavés como el martes ante el Manchester City en Champions. Kondogbia se perfila como su sustituto en el centro del campo.

Héctor Herrera ya no intervino en el último partido de México porque estaba sancionado por acumulación de amonestaciones. El mexicano, que la próxima temporada jugará en el Houston Dynamo, según ha anunciado el club estadounidense de manera oficial, llegó a entrenar el miércoles con el Atlético, pero las molestias físicas con las que había regresado fueron aumentando y las primeras exploraciones ya confirmaron la existencia de un problema.

El Atlético ya estaba aterrorizado ante las consecuencias que pudiera representar el parón de selecciones y al final ha caído un jugador que, además, estaba siendo indiscutible para el entrenador. Las sospechas eran fundamentadas.

No lo tendrá fácil Simeone, que no puede contar el sábado con Koke por acumulación de amonestaciones, por lo que lo más probable es que tire de Llorente de nuevo en medio campo y recupere para la titularidad a Kondogbia, que está también recuperado. Eso le obligará, por supuesto, a utilizar a otro lateral derecho, pero tiene también disponibles a los dos con los que cuenta en la plantilla, el croata Vrsaljko y el danés Wass.

Otra baja importante será la de Correa, que cumplirá ante el Alavés el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión ante el Rayo. Correa, que sí estará apto el martes para enfrentarse al City de Guardiola, tampoco podrá jugar en la siguiente jornada ante el Mallorca en Son Moix.

Así las cosas, un posible once sería el formado por Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi, Llorente, Kondogbia, De Paul, Griezmann y Joao.

Lo último en Deportes

Últimas noticias