ATLÉTICO DE MADRID

Increíble pero cierto: no hay lesionados en el Atleti

Por primera vez en la temporada la enfermería se le vacía a Simeone

Sólo falta ver cómo vuelven los jugadores que están en las eliminatorias mundialistas

Lemar, Vrsaljko, Wass, Cunha y Carrasco ya están a disposición de Simeone

El entrenador no ha podido contar ni una sola vez con toda la plantilla

53 lesiones conocidas en lo que llevamos de temporada

Thomas Lemar
Thomas Lemar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Por primera vez en la temporada, y a falta de saber cómo vuelven los jugadores que estaban en las eliminatorias mundialistas, el Atlético puede contar con toda su plantilla. Parece lo normal, pero en el caso de los rojiblancos constituye una verdadera excepción porque Simeone no ha podido contar con todos los jugadores en lo que llevamos de curso.

No hay lesionados en el Atlético, al menos a simple vista, y esa es una gran noticia para el equipo, que ha sufrido una verdadera plaga de bajas esta temporada, con hasta 53 partes de lesiones en lo que llevamos de curso, con jugadores recayendo varias veces, como Griezmann y Savic, que se ha perdido ya por problemas físicos nada menos que 65 partidos con el equipo rojiblanco.

El temporal parece haber amainado en el mejor momento posible, en la recta final de curso y con la eliminatoria ante el Manchester City a la vuelta de la esquina. Vrsalko y Lemar ya entrenan con el grupo, Carrasco se ha recuperado de su pequeña operación en la nariz y el brasileño Cunha y el danés Wass también están en condiciones de volver en cuanto el entrenador lo considere oportuno. Todo un lujo al que no está acostumbrado el Atlético.

Por supuesto también hay letra pequeña. Pese a que no están lesionados, ni Koke ni Correa podrán jugar el sábado ante el Alavés porque deberán cumplir sanción que, en el caso del argentino, se prolongará una semana más, hasta después del partido del Mallorca, después de las dos jornadas de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Vallecas ante el Rayo.

Y queda, claro, por descartar que haya pasado algo en la jornada mundialista, que afecta a muchos jugadores rojiblancos, desde los argentinos De Paul y Correa  hasta los uruguayos Giménez y Luis Suárez pasando por el francés Griezmann, el mexicano Herrera, el brasileño Felipe, el mozambiqueño Reinildo, el esloveno Oblak y, como no, el portugués Joao Félix, que esta noche se jugará ante Macedonia del Norte el pase a la Copa del Mundo de Qatar, en la que sería su primera cita mundialista, y los españoles Koke y Llorente, que defenderán la camiseta rojigualda ante Islandia. De momento sólo se ha reincorporado Reinildo. El resto están aún por llegar y, por supuesto, en el club tocan madera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias