Correa, dos partidos de sanción
El Comité interpreta la expresión del argentino a Munuera Montero como un menosprecio, y no como un insulto
No podrá jugar ante el Alavés en el Metropolitano ni ante el Mallorca en el estadio de Son Moix
Era la sanción más reducida que podía caerle al máximo goleador rojiblanco esta temporada
Munuera expulsó a Correa por decirle "¡la concha de tu madre!"
Dentro del mal, el menos. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos al delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa por su expulsión del pasado fin de semana ante el Rayo. El Comité entiende que la expresión «¡la concha de tu madre!» que Correa dirigió al árbitro del encuentro, Munuera Montero, es un menosprecio y no un insulto, por lo que le aplica el castigo más reducido. El argentino no podrá jugar ni ante el Alavés ni ante el Mallorca.
Según tipifica el reglamento de la Federación Española de Fútbol una acción de menosprecio hacia el árbitro se sanciona con dos o tres partidos, mientras que si se trata de un insulto la horquilla va desde un mínimo de cuatro hasta un máximo de doce. Dentro de lo malo Correa ha salido bien parado y los servicios jurídicos del club, que presentaron un elaborado pliego de descargos, han conseguido un gran éxito porque el jugador estará fuera del equipo el menor tiempo posible.
Ángel Correa, que se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar los últimos partidos de la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar, torneo en el que los albicelestes ya han conseguido plaza, es el máximo goleador del Atlético de Madrid en el Campeonato de Liga, con 11 tantos, seguido por Luis Suárez, que ha marcado nueve.
Ante la ausencia de Correa, la lesión de Cunha y la convocatoria con Uruguay de Luis Suárez la delantera la volverán a formar el francés Griezmann y el portugués Joao Félix, que han tenido una gran actuación en los últimos partidos formando pareja de ataque.
Otro jugador con el que no podrá contar Simeone ante el Rayo será con el capitán Koke, que cumplirá partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Koke volverá al equipo en Son Moix ante el Mallorca.