Deportes
Conflicto con el arbitraje de la Liga

Enganchón de Tebas con Iturralde: «El subconsciente te traiciona y te acuerdas del índice corruptor»

El ex árbitro le acuso de que su "sueño húmedo" es controlar al arbitraje

El presidente de la Liga le respondió en redes sociales

La Liga pobre de Tebas: 17 equipos juntos gastan menos en fichajes que un recién ascendido de la Premier

Javier Tebas ha respondido a las acusaciones de Iturralde González sobre los elegidos por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para las designaciones arbitrales. Una decisión que atrajo multitud de críticas, incluida la del ex árbitro, y que ha provocado que el presidente de la Liga haya respondido con la misma contundencia en redes sociales.

El primer golpe lo dio Iturralde, insinuando que el «sueño húmedo» de Tebas era controlar el arbitraje, algo que provocó una reacción a la misma altura: «Dice que ese es mi sueño. Qué profundidad y nivel de debate. Pensaba que después de tantos años sin silbato te habrías reciclado, pero no. Sigues arbitrando en tu cabeza y sacando tarjetas imaginarias a todo al que no repita tu discurso», contestó.

Tebas presume que el arbitraje será más transparente

La Liga decidió nombrar a Fernando Teixeira Vitienes como cabecilla junto con el ex entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, y Fran Soto, CEO del CTA. A pesar de las acusaciones que indican que podría haber una falta de objetividad en la toma de decisiones, Javier Tebas lo tiene claro: «Por aclarar, mi sueño húmedo es un arbitraje independiente, profesional, sin sobresaltos ni escándalos. Todo lo contrario  a lo que tú viviste durante años, o recuerdas lo que el propio colectivo llama el ‘índice corruptor’».

«Lo curioso es que los que más gritan ‘quiere controlar’ son los que estuvieron dentro, guardando un silencio cómplice, mientras otros de verdad lo controlaban. A veces el subconsciente te traiciona. Tú sigue buscando titulares, que yo seguiré trabajando para que el fútbol español funcione sin favores, índices corruptores ni nostalgias de un pasado que algunos todavía idealizáis por razones que todos conocemos», concluyó.

Una respuesta que refleja la tensión que existe actualmente en el arbitraje español, donde aún queda mucho trabajo por hacer después de largos años incertidumbre respecto a la transparencia en la toma de decisiones.