Gregorio Manzano ha desvelado una anécdota insólita que le sucedió durante su etapa como entrenador del Mallorca y que pudo influir en la Liga que ganó el Real Madrid en la temporada 2006-07. Se trata de un gran secreto jamás contado en la que hay que remontarse a la última jornada de aquel curso, un campeonato que conquistó el equipo que dirigía Fabio Capello.
Y es que el ex entrenador del Mallorca ha confesado en una entrevista con Josep Pedrerol en ‘El Cafelito’ que un futbolista del Barcelona llamó a un jugador suyo al descanso del partido en el que el conjunto bermellón vencía 0-1 en el Santiago Bernabéu, y los blancos necesitaban remontar para ganar con el fin de hacerse con el título liguero.
💣💣 «Un JUGADOR del BARÇA nos LLAMÓ CINCO VECES al DESCANSO».
🔥 Gregorio Manzano desvela una historia jamás contada de la Liga del clavo ardiendo.
☕️ La entrevista completa con @jpedrerol, en El Cafelito este jueves a las 15:30h. pic.twitter.com/xASKIGiFb4
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 2, 2025
«Ese partido nos tocó jugar nosotros con el Madrid. Ahora que ha prescrito, no te voy a decir el nombre, pero los teléfonos estaban todos apagados porque estaban las conexiones que ponen inalámbricas. Salimos ya del Bernabéu, en el autobús y me vino un jugador y me dice ‘míster tengo 4-5 llamadas en el descanso de este jugador del Barcelona’. Pues ha llegado tarde, ¿no has podido hablar con él, no?. Y ahí se quedó», aseguró el ex técnico de Atlético de Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano, entre otros.
Finalmente, los madridistas acabaron ganando la Liga al vencer al Mallorca por 3-1 al término de la segunda parte gracias a los goles de José Antonio Reyes y uno de Mahamadou Diarra. Por su parte, el Barcelona endosó una goleada por 1-5 al Nástic de Tarragona, pero terminó perdiendo un campeonato que tuvo prácticamente en sus manos durante casi una hora en aquella última jornada. Blancos y culés acabaron la Liga con 76 puntos, pero los de Capello se hicieron con el título por el ‘goal average’.