El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) dio a conocer el nombre de las tres personas que designarán a los colegiados para la temporada 2025/26. Un ex árbitro profesional de muy mal recuerdo para el Real Madrid como Fernando Teixeira Vitienes encabeza un grupo en el que se encuentra el ex entrenador del Atlético de Madrid Gregorio Manzano, así como el actual CEO del CTA, Fran Soto.
Estos tres nombres tienen la misión cada semana de designar los colegiados para cada encuentro de Primera y Segunda División, así como las personas que estarán en el equipo del VAR en los partidos. El Real Madrid, que duda cabe, tiene muchas dudas con la renovación del Comité Técnico de Árbitros tras estos nombramientos.
Teixeira Vitienes, colegiado cántabro y uno de los ahijados de Victoriano Sánchez Arminio, es el que más chirría por su implicación plena en la época de máximo esplendor de Negreira. El árbitro estuvo en Primera División de 2003 a 2015 siendo especialmente polémico el partido de ida de la Supercopa de España de 2011 entre el Real Madrid y el Barça que terminó con tanganas y expulsiones.
Goyo Manzano, por su parte, es un entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol español y que es conocido por haber sido el técnico del Atlético de Madrid, Sevilla o Mallorca. Recientemente en una entrevista confesó que un futbolista del Barcelona le llamó durante el descanso la última jornada de Liga de 2007 para influir en el partido que estaban jugando en ese momento contra el Real Madrid.
El último integrante del trío es un Fran Soto que antes de ser encumbrado como cabeza visible del nuevo CTA había sido árbitros en categorías regionales en el fútbol gallego. Abogado de Garrigues, este gallego es muy cercano al presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán.
El Real Madrid ya sabe los nombres de quiénes elegirán los colegiados para cada jornada. Atrás quedan aquellos rumores infundados de que los blancos tendrían algún tipo de influencia con el nombramiento de Chema Alonso como asesor informático de la RFEF y de que la Inteligencia Artificial tendría algún papel en el arbitraje. Como se puede constatar, las cosas en el CTA siguen estando tufadas de Negreira por cada esquina.