Puede quedarse sin Eurocopa por el coronavirus

El enésimo infortunio de Santi Cazorla

Santi Cazorla podría perderse la Eurocopa por culpa de la crisis del coronavirus

Sería el enésimo infortunio del asturiano durante su carrera como profesional

Cazorla, lamentándose durante un partido (Getty).
Cazorla, lamentándose durante un partido (Getty).

Carismático y querido por todos, a Santi Cazorla la vida y el fútbol le había devuelto mucho de lo que le había quitado tiempo atrás. El asturiano vivía una segunda juventud en el Villarreal, brillando sobre el terreno de juego tras recuperarse de una lesión que casi le cuesta su carrera como profesional y que incluso pudo dejarle secuelas de por vida.

Y es que la trayectoria del talentoso jugador español ha estado marcado por varios infortunios al que ahora puede sumarse otro más. El caso es que el gran momento por el que pasaba Cazorla antes hasta el parón por el coronavirus le permitía soñar con disputar la próxima Eurocopa, que se iba a celebrar este verano. Pero la crisis originada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a la UEFA a posponer la cita continental, por lo que su presencia en el torneo se complica, sobre todo porque ya tiene 35 años y de aquí a 15 meses pueden pasar muchas cosas.

Se perdió el Mundial de Sudáfrica

Un Cazorla que sabe perfectamente lo que es perderse una gran cita con la Selección debido a la mala suerte. En 2008 salió campeón de Europa con España y siguió siendo fijo en La Roja, pero una desafortunada lesión le privó de acudir al Mundial de Sudáfrica de 2010. Es una espina que tiene clavada, tal y como ha reconocido varias veces. Tras aquello, regresó al combinado nacional y ganó también la Eurocopa de 2012, su segundo título con España.

Su infortunio no queda ahí. En 2016, una gravísima lesión de tobillo casi le aparta del fútbol de manera definitiva. Era jugador del Arsenal, con el que acabó rescindiendo su contrato porque no veía la luz al final del túnel. Después de muchas operaciones y tratamientos, su tesón y sus ganas de volver a sentirse futbolista le permitieron regresar al césped con el Villarreal, donde sigue deslumbrando. De hecho, su espectacular nivel le invitaba a soñar con la Eurocopa de 2020, pero el hecho de que finalmente se dispute el año que viene puede restarle opciones…

Lo último en Deportes

Últimas noticias