El emocionante recuerdo de Luis Enrique sobre su hija Xana: «Vivió con nosotros 9 años maravillosos»
Luis Enrique pausó su cargo como seleccionador español dos meses después de que su hija fuese diagnosticada
Xana falleció en 2019 a causa de un cáncer de hueso
Luis Enrique ‘perdona’ a Dembélé con recado: «Mi papel es ser duro cuando hay que serlo…»
Hace poco más de cinco años, Xana, la hija pequeña de Luis Enrique, falleció a causa de un osteosarcoma, un cáncer raro de hueso que debilita y termina destruyendo el tejido óseo. Poco se supo en aquella época, ya que el el actual entrenador del PSG pausó su puesto como seleccionador nacional y se retiró de la vida pública. Ahora, media década después, ha hablado sobre su hija en el documental ‘No tenéis ni **** idea’ de Movistar Plus+.
«Y dirás tú… ¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. ‘Pero si se te ha muerto tu hija a los 9 años’… Mi hija Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos. Y tenemos mil recuerdos de ella. Vídeos, cosas… increíbles. En el plano físico no está; pero en el plano espiritual, sí está. Cada día hablamos de ella, nos reímos y lloramos».
Así, sobrecogido y con rostro serio, Luis Enrique se sinceró sobre la pérdida de la menor de sus hijas. Sus palabras estaban acompañadas de fotografías de Xana en las que irradia felicidad y energía. El técnico del PSG, fruto del recuerdo, contó una anécdota ocurrida en casa de su madre, tiempo después de que la pequeña falleciera.
»¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos». #LuisEnrique pic.twitter.com/rlb6pXCXnU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 14, 2024
Luis Enrique hace hincapié en que, de alguna manera, su hija todavía se encuentra con ellos. «Pienso que Xana todavía nos ve, que ve cómo vivimos esto». El asturiano ya había reconocido en alguna ocasión que tanto él, como su propia familia, querían afrontar el duelo con naturalidad. «Nos acordamos mucho de ella, nos reímos, y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan. Y nada más. Así funciona la vida. No sólo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino también de saber gestionar estos momentos», reconoció hace unos meses.
Xana era la tercera hija de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullel. Durante aquellos duros momentos, el fútbol en general y el español en particular se volcaron con el técnico y su familia. El asturiano pausó su cargo como seleccionador nacional a los dos meses de que Xana fuera diagnosticada. «Afortunadamente tuvimos los recursos para poder dejarlo todo y centrarnos en ella».
Luis Enrique volvió a su puesto de trabajo tres meses después de su fallecimiento. Y en el Mundial de Catar 2022 cuando, a través de los streams que realizaba en Twitch durante el torneo, dedicó la mitad del dinero monetizado a la Fundación Enriqueta Villavecchia, especializada en la oncología infantil. Hoy en día todavía mantiene la iniciativa.
Lo último en Deportes
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Supercopa
-
El Nàstic descarta el polémico fichaje de Calderón tras las críticas de sus aficionados
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
Últimas noticias
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11