Liga Santander

Elizegi considera negativo para Bilbao que el Athletic juegue a las 14:00

Primero el entrenador y ahora el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, han denunciado públicamente los horarios impuestos por LaLiga al conjunto vasco.

Quico Catalán y Aitor Elizegi
Quico Catalán y Aitor Elizegi (Athletic Club)

Si recientemente era Gaizka Garitano, entrenador del conjunto vasco, el que denunciaba públicamente un complot de LaLiga contra el Athletic por el tema de los horarios, ahora ha sido su presidente, Aitor Elizegi el que se ha pronunciado al respecto.

«Así son las reglas. Está claro que el Athletic es el más atractivo en este horario en abierto. Es algo muy negativo incluso para la ciudad, tanto para los deportistas como para los aficionados, que tienen que hacer un gran esfuerzo. Estoy de acuerdo con Gaizka», ha comenzado diciendo el dirigente en Radio Euskadi.

Aitor Elizegi ha aprovechado la ocasión para sacar pecho por su labor desde que llegara a la presidencia del Athletic: «Estas cosas se cambian con trabajo y compromiso. Tenemos la oportunidad de que cada 24 horas la gente que no nos votó valore nuestro trabajo. Con ese compromiso y esfuerzo, se trata de conseguir dejar un poco mejor el club. De verdad considero que el club está un poco mejor de como lo encontramos hace diez meses».

El malestar de Garitano por los horarios que impone LaLiga al Athletic al que ha hecho alusión Elizegi

«Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza», protestaba el entrenador vasco en la rueda de prensa previa al partido que enfrentó a su equipo con el Levante en San Mamés

Aunque se trata de un horario perjudicial para los jugadores, Gaizka Garitano mostraba su preocupación por los aficionados: «Trastoca, pero a mi me importa más la gente, queremos a la gente en San Mamés, pero en un horario bueno. Que un día te toque a las 14:00 horas la gente lo asume. Es el peor horario, es totalmente injusto que toque jugar cinco veces seguidas a las 14:00 horas, nunca ha pasado. Nos perjudica muchísimo, creo que no es bueno no deportivamente sino para la gente que va a al campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias