El Real Madrid perdió la posesión por primera vez en la ‘era Zidane’

luka-modric-real-madrid-las-palmas
Luka Modric, en el partido contra Las Palmas. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid ganó pero no convenció en Las Palmas. Los de Zidane firmaron un partido muy malo, sobre todo en la segunda mitad y se mostraron como un equipo plano, sin ideas y desconcentrado. El entrenador francés fue muy crítico con sus jugadores y reconoció estar «preocupado». «Si queremos esperar algo de lo que queda de temporada hay que jugar mejor porque así no vamos a ninguna parte», aseguró en rueda de prensa.

Uno de los datos que desmuestran que el Real Madrid jugó uno de los peores partidos desde que Zidane está en el banquillo es el de la posesión. Por primera vez con el francés los blancos tuvieron menos la pelota y dieron menos pases que su rival. Las Palmas gozó de un 51,6% del balón, mientras que los madridistas lo tuvieron un 48,4%.

En el apartado de pases, los blancos realizaron 506 por 535 de los amarillos. Sin embargo, el Real Madrid fue más preciso en la entrega en el apartado general, pero estuvo más desacertado en el campo contrario.

Hasta ahora, el Real Madrid había ganado la posesión en todos los partidos de la ‘era Zidane’. Fue en el Ciudad de Valencia en el que menos había tenido, pero aún así superó al Levante con un 52,6% del control del juego. Sin embargo, el hecho de que el técnico insista a sus jugadores en ese aspecto del juego hace que en la mayoría de los encuentros los madridista suelan superar el 60% de la posesión llegando a alcanzar en algunos partido cifras más altas.

El partido con más balón fue, curiosamente, en la única derrota de Zidane ante el Atlético. Ese día tuvieron un 68,7%. Ante el Espanyol firmaron un 68% y contra el Sporting, un 67,3%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias