El abogado de Benzema denuncia una campaña: «Sólo intentan dañar su imagen»

Alain Jakubowicz-Karim-Benzema
El abogado de Benzema, Alain Jakubowicz (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Mathieu Valbuena habló en una entrevista concedida a Le Monde, en la que aseguró que «ni a mi peor enemigo le haría algo así». El francés se refería a lo sucedido con su compañero de la selección Karim Benzema, en relación a un video con contenido sexual. Un caso que les puede dejar a ambos fuera del combinado nacional. De hecho, tanto Benzema como Valbuena ya se quedaron fuera de la última convocatoria de Deschamps para los amistosos frente a Alemania e Inglaterra de hace dos semanas.

Tras las declaraciones de Valbuena no ha tardado en aparecer el abogado de Karim Benzema, Alain Jakubowicz. El letrado insinúa que hay una campaña contra su cliente. «Benzema está seguro de sí mismo, sereno, aunque le atacan por todos los lados. Cada día hay algo nuevo que trata de manchar la imagen de Karim Benzema y no es aceptable», aseguró el abogado a la cadena BFMTV.

En dicha entrevista el propio Jakubowicz reconoce que ha aconsejado al delantero del Real Madrid romper su silencio y expresarse en público para mostrar su verdadera imagen: «Es un personaje importante y los franceses tienen que conocer su auténtica personalidad. Le invito a esforzarse en demostrar que no es el hombre que se intenta describir». Además, aseguró que las declaraciones de Valbuena no suponen un paso atrás: «No creo que sea una buena idea que Valbuena siga alimentando este asunto. Sus declaraciones no suponen un contratiempo».

Por el momento, Benzema no se ha pronunciado al respecto. El francés continúa centrado en el duelo de este fin de semana que enfrentará al Real Madrid con el Eibar, en Ipurúa. Los blancos necesitan una victoria para resarcirse de la derrota en el Clásico frente al Barcelona la pasada jornada. El delantero, ya recuperado de sus molestias, intentará volver a la senda del gol marcando frente al conjunto vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias