La Federación Francesa se personará como parte civil en el ‘caso Valbuena’
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado oficialmente que se va a constituir como parte civil en el caso del presunto chantaje por un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, en el que está imputado su compañero de selección y delantero del Real Madrid, Karim Benzema.
En un escueto comunicado publicado a través de su página web, la Federación informa también de que se reserva el derecho «de tomar todas las medidas adaptadas a la situación, en función de la evolución del caso». Sin lugar a dudas, estas medidas a las que alude de la FFF sólo podrían ser una sanción deportiva en forma de exclusión de la selección francesa de Benzema o incluso de ambos futbolistas.
La reacción de la FFF se produce el mismo día en el que Le Monde ha publicado una entrevista con Valbuena, en la que admite sentirse decepcionado con Benzema, a quien acusó de decirle «indirectamente» que pagara a los chantajistas que afirmaban tener un vídeo sexual del jugador del Lyon.
«Sus palabras muestran una falta de respeto. Tengo la sensación que me tomó por tonto. No le haría eso ni a mi peor enemigo», dijo Valbuena.