Deportes
El argentino rompe su silencio

Durísimo relato de Lavezzi desde el psiquiátrico: «He ido demasiado lejos»

Ezequiel Lavezzi rompe su silencio y habla de su estado

Desde el centro psiquiátrico en el que ingresó tras su recaída

"He ido demasiado lejos", dice el argentino

La sorprendente causa de su recaída

Ezequiel el Pocho Lavezzi sigue recuperándose tras dar mucho que hablar en Argentina, donde ahora van más allá e incluso publican su primer testimonio desde el centro psiquiátrico en el que ingresó por voluntad propia tras los últimos episodios sufridos. Lleva internado en la institución de salud mental desde el 7 de enero de 202 y todavía no hay fecha prevista para que reciba el alta hospitalaria.

La prensa argentina publica que los problemas de salud de Lavezzi derivan de un «consumo problemático» de alcohol y no por las drogas como también se ha dicho. Su abogado, Mauricio D’Alessandro, ha querido aclarar que está internado por un «trastorno psiquiátrico. Sufría hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo. Ya había sufrido las consecuencias de esta patología en el pasado». Y añade que lo que sufre Lavezzi es «un trastorno psiquiátrico crónico que afecta el estado de ánimo y puede llevar a la persona que lo padece a autolesionarse».

El propio Ezequiel Lavezzi ha querido romper su silencio hablando con Matías Vázquez, al que mandó un mensaje justo antes de ingresar en el psiquiátrico: «Intenté limpiarme solo en otra clínica en Buenos Aires, pero no pude. No me quedó más remedio… Es duro, pero tengo que hacerlo. Tengo que cambiar mi vida y mis hábitos. Y tengo que hacer todo eso por mi hijo. Había ido demasiado lejos».  El periodista añade que Ezequiel Lavezzi le dijo a su familia que «igual, venía zarpado. No quedó otra que venir a internarme».

El famoso episodio con su hermano

Hace unos días, en el programa de televisión de Carmen Barbieri se dieron más detalles sobre la situación del ex futbolista, asegurando además que el entorno del jugador confirma que «tiene un problema muy serio con las drogas». El pasado 20 de diciembre, Lavezzi fue víctima de un accidente mientras se encontraba en su casa de Punta del Este, Uruguay. Se rumoreaba que el jugador había tenido una fuerte pelea con su hermano que le había producido «una herida corto punzante en su abdomen y una fractura a la altura de la clavicula».

Sin embargo, ahora ha salido más información al respecto. «De repente el Pocho se puso muy nervioso, pero muy nervioso. Empezó a escuchar voces y creyó que lo venían a buscar o que lo estaban persiguiendo, y se asustó mucho», cuenta la periodista argentina Estefi Berardi. «Tanto se asustó y tan mal se puso que agarró una tijera y empezó como a lastimarse o a intentar lastimarse con la tijera», añade.

Su hermano decidió intervenir, de ahí el lío: «Ahí el hermano trató de calmarlo. No es que se peleó con el hermano. El hermano trató de controlar esa situación y el Pocho no es alguien chiquito, es grandote y ahí se produce la situación y termina lastimado en la clavícula. El Pocho está en un tema judicial con su ex, Natalia Lonbardo, y pensó que podía ser ella que lo venía a buscar». 

«En Punta del Este deciden que lo mejor es llevarlo a Buenos Aires en un avión sanitario. Pero cuando llegan al aeropuerto tiene un episodio similar o muy parecido, y en esas condiciones no podía vajar porque era peligroso hasta para la tripulación, entonces lo doparon y lo trajeron dormido», cuenta Lucas Bertero, que también tenía información de primera mano. Según explica «lo que tuvo fue como una especie de brote místico. Empezó a gritar como alabanzas o pedidos a Dios».