El drama del mítico Miccoli en prisión: sus líos con la mafia le cuestan tres años de cárcel
Fabrizio Miccoli, ex capitán del Palermo e internacional con Italia, entrará en prisión tras su condena en firme por extorsión con técnicas mafiosas
'La Gazzetta dello Sport', que avanza su ingreso en prisión, también asegura que su paso por la cárcel es inevitable pese a que todo se haya demorado por temas legales
«Balotelli nos perseguía con mecheros y laca para prendernos fuego»

Fabrizio Miccoli irá a la cárcel. La sentencia ya es definitiva y el ex capitán del Palermo, que militó en varios equipos más y fue internacional con Italia, tendrá que cumplir tres años y medio de prisión por extorsión agravada por método mafioso. Un turbio asunto que sucedió hace más de 10 años y que ahora le va a obligar a cumplir condena en la cárcel debido a la sentencia firme de la sección segunda de la Corte Suprema.
El que también fuera delantero de Juventus, Fiorentina o Benfica le pidió una extorsión agravada por el método mafioso para recuperar 20.000 euros a Mauro Lauricella, hijo de un capo de la mafia condenado a su vez a siete años de cárcel, con el que por aquel entonces mantenía una buena relación.
Ver esta publicación en Instagram
La historia empezó hace más de una década, cuando Miccoli intentó recuperar esa cantidad de dinero prestado al dueño de la discoteca Paparazzi en Isola delle Femmine, Andrea Graffagnini, «con violencia y amenazas». Las escuchas telefónicas de la investigación fueron también noticia ya que, en sus conversaciones, Miccoli insulta a Giovanni Falcone, juez asesinado por la mafia en 1992.
Un tiempo después, Miccoli pidió perdón por esos insultos y siempre declaró desconocer que su amigo Lauricella estaba emparentado con mafiosos, aunque fue condenado desde el primer grado del juicio. El atacante ha recurrido y apelado todo lo posible, pero la justicia italiana ha ido rechazando esos recursos y la sentencia definitiva ya es firme, por lo que Miccoli va a tener que entrar en la cárcel y lo siguiente que debe hacer es elegir junto a su abogado la prisión a la que quiere ir.
Ver esta publicación en Instagram