Los dos penaltis no pitados al Oporto contra el Barça que escandalizan a Portugal
Las dos jugadas polémicas del encuentro cayeron a favor del Barcelona, que acabó ganando el encuentro por 0-1 en Do Dragao
El técnico del Oporto raja tras el escándalo arbitral contra el Barça: «Jugamos contra más que un club»
El Oporto-Barça, al igual que el partido del Real Madrid en Nápoles o el Sevilla en Eindhoven, estuvo marcado por la polémica arbitral. Anthony Taylor fue el encargado de dirigir el encuentro en Do Dragao y hubo exactamente dos jugadas en las que todo Portugal clama por las decisiones que tomó el árbitro inglés. Dos penaltis no señalados a favor de los ‘Dragones’ y que, en caso de haber sido señalados, podrían haber cambiado por completo el resultado del encuentro.
Corría el minuto 20 cuando Jules Kounde y Taremi forcejearon en el área. Hasta ahí todo en orden, dentro de la legalidad y fruto de un deporte de contacto. Pero a partir de ese legal forcejeo, el central francés agarró flagrantemente de la camiseta del delantero iraní para después arrollarle sin tocar el balón. El colegiado no pitó penalti y de haber sido así, el ‘9’ del Oporto podría haber hecho el 1-0 a los pocos minutos de iniciar el choque.
En la repetición se ve claramente el agarrón de Koundé a Taremi. Durante el forcejeo, el delantero iraní trató de rematar a la media vuelta, pero se vio imposibilitado por el agarrón y la posterior falta del central francés. Lo bueno de este deporte es que el VAR puede corregir los errores del árbitro de campo. Anthony Taylor pudo no verlo, pero desde la sala de videoarbitraje no llamaron al colegiado a cambiar su decisión. Sergio Conceiçao y el público de Do Dragao no se lo podían creer.
Mateu Lahoz, ex árbitro UEFA y que actualmente se encuentra como analista de los árbitros en Movistar para los partidos de Champions League dijo lo siguiente durante la retransmisión del partido entre el Oporto y el Barça: «Koundé arriesga. Si Taylor llega a pitar penalti, nada que decir. Es una acción gris».
Penalti de Cancelo
Pero la polémica no iba a quedar ahí. En el minuto 78 de partido y con 0-1 en el marcador a favor del Barcelona, Joao Cancelo tocaba claramente el balón con la mano en una acción con Eustaquio y Anthony Taylor señalaba los once metros. La afición de Do Dragao veía como esta vez sí se hacía justicia con una acción polémica. Pero esa felicidad duró pocos segundos cuando esta vez el VAR sí entró a favor del Barcelona.
Y es que antes de la mano de Joao Cancelo en el área, Eustaquio había tocado presuntamente el balón con el brazo, en el control del balón para presentarse en el área. La realización mostró las imágenes y en ninguna de ellas se puede ver una toma clara en la que se vea claramente que el jugador del Oporto se apoya en su brazo para coger ventaja y controlar el balón. No obstante, esta vez, el VAR sí que entraba a diferencia de la anterior jugada polémica.
Y es que el Oporto-Barça estuvo marcado por la polémica y el técnico del equipo portugués no quiso quedarse callado en rueda de prensa tras el partido de la Champions League: «Ya he contestado en algunos flash interview, no sé si tres o cuatro. Hemos jugado contra más que un club… Y eso es suficiente».
Lo último en Barcelona
-
Gavi se desata: «Mucha gente piensa que no sé jugar al fútbol y no tienen ni puta idea»
-
Flick zanja la polémica con Raphinha: «Está como siempre»
-
El Barcelona rompe con la Liga por revelar la palanca ‘fake’ de los palcos VIP
-
Escándalo Raphinha: le dijo al árbitro «la concha de tu puta madre» y el acta no lo reflejó
-
El Ayuntamiento de Barcelona está haciendo ‘el agosto’ con el Barça en Montjuic
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza rebajas fiscales en su decreto anti aranceles y mantiene su plan de préstamos
-
Muere el ex presidente del Consell de Ibiza Pere Palau tras caer con su coche al puerto de Sant Antoni
-
Sánchez promete a Junts dar el 25% de las ayudas anti-aranceles a Cataluña
-
Qué es el ‘Auto Hold’ del coche, para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarlo
-
El regalo a Johnny Deep tras su visita a Teruel: un brazalete de plata inspirado en un tesoro milenario