EL BASE CIERRA LA PUERTA

Doncic no jugará con la selección española: «Mi país es Eslovenia»

Doncic no jugará con la selección española: «Mi país es Eslovenia»
Luka Doncic, junto a Llull y Hernangómez.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic no jugará para la selección española. El jugador de 17 años, que este verano ha rechazado debutar con su país de origen para seguir mejorando en su técnica individual en Estados Unidos, cerró de un portazo la puerta a fichar por el campeón de Europa. «Estoy muy agradecido al Real Madrid, a la ciudad y a España, pero mi decisión siempre ha sido jugar para mi país, Eslovenia», dijo en su cuenta en las redes sociales.

El base esloveno había sido tentado en el día de ayer por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, que afirmó que «si quiere jugar con España, nosotros encantados. Pero no es competencia nuestra, es su decisión». La respuesta de Doncic, que ayer estuvo en el Santiago Bernabéu junto a dos internacionales españoles como Sergio Llull y Willy Hernangómez, ha dejado las cosas bien claras.

A buen seguro que el prometedor jugador ha recibido varios mensajes en ese sentido en las últimas horas y ha querido aclarar que su decisión siempre ha sido jugar para Eslovenia. Doncic se vino a España con 13 años y desde entonces ha sido la figura de la cantera del Real Madrid. Su trayectoria evoca a la de Nikola Mirotic, pero en este caso el base no acabará defendiendo los colores de la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias