Donald Trump sonríe: Estados Unidos ya es el segundo país con más presencia en la Fórmula 1
Cadillac ha sido oficializada como la undécima escudería que competirá en la Fórmula 1 en 2026
La sentencia judicial que pone en riesgo el futuro de Fernando Alonso para 2026
Donald Trump está cumpliendo con su plan de Make America Great Again (MAGA), al menos en el aspecto deportivo. El presidente de los Estados Unidos dispondrá durante su legislatura del Mundial de Fútbol y también de los Juegos Olímpicos. Ahora el republicano también ha conocido la noticia oficial de que Cadillac aparecerá en la Fórmula 1 por primera vez en 2026 como escudería oficial devolviendo el orgullo al país de las barras y estrellas.
El fabricante perteneciente al grupo General Motors se une así a Ford, que equipará con sus motores a Red Bull, como una de las grandes novedades de la Fórmula 1 para la nueva reglamentación. La empresa Liberty Media está empujando descaradamente para implicar al país estadounidense en su competición a través de la llegada de fabricantes que se unen a un equipo Haas que lleva más de una década en la competición con resultados discretos. El resultado directo es que el país presidido por Donald Trump es el segundo con más representación en la Fórmula 1.
A la presencia masiva de motoristas se une que los yankees son el territorio con más Grandes Premios en toda la Fórmula 1 tras la irrupción del Gran Premio de Las Vegas en 2023 y el de Miami en 2022. Junto a ellos, figura también el Gran Premio de las Américas que lleva afincado más tiempo en el calendario y un posible regreso a medio plazo a Indianápolis.
Donald Trump sonríe y mucho porque Estados Unidos vuelve a ser una potencia automovilística con todos estos movimientos que le traen a la vanguardia del automovilismo. Tras vivir históricamente en un apartheid poniendo únicamente el foco en la Nascar y la IndyCar, el país finalmente se ha percatado de que la categoría con más seguimiento es la Fórmula 1 y por ello hay que invertir en ella como se está viendo.
Estos son los primeros pasos de un camino en el que Estados Unidos tiene un objetivo final todavía mayor: conseguir un segundo campeón de la Fórmula 1 después del título logrado por Mario Andretti en 1978. A lo largo de la historia 49 pilotos norteamericanos han aparecido en la categoría siendo Logan Sargeant el último que intentó sin éxito permanecer en la competición.
Ahora el país presidido por Donald Trump ha conseguido irrumpir con fuerza en una Formula 1 que cada día se ha convertido en una competición más global. 24 Grandes Premios en los cinco continentes darán visión a la llegada de Cadillac como la undécima escudería. El equipo de Detroit espera tener un papel relevante en un deporte donde la competencia es terrible.
Temas:
- Donald Trump
- Ford
- Haas
Lo último en Deportes
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Impresiona: así se ve el Camp Nou desde la butaca más alta del estadio
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: «Miraban cada euro»
-
Detenidos 40 ultras del París Saint-Germain por lanzar bombas de humo en la explanada del Trocadero
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
Últimas noticias
-
Zelenski y Trump buscan la estrategia para desbloquear el acuerdo de paz ante el rechazo de Rusia
-
Fascinación entre los arqueólogos: el misterioso objeto de 5.000 años que acaban de encontrar en un cementerio antiguo
-
Líbrate de los empachos con estas infusiones fáciles de preparar y que aliviarán tu estómago
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
Ni a pleno sol ni a oscuras: éste es el mejor lugar para colocar la costilla de Adán en casa