FÓRMULA 1

Stefano Domenicali: “Alonso está en la cima de la F1 con Hamilton y Vettel”

Fernando Alonso
Stefano Domenicali, antiguo jefe de Fernando Alonso en Ferrari, sigue considerando al español como una de las referencias de la Fórmula 1, junto a Hamilton y Vettel. (Getty)

No ganó el mundial vestido de rojo, pero la época de Fernando Alonso en Ferrari fue muy positiva, tanto para el piloto como para el equipo. Dentro de Maranello, el español siempre tuvo al que fue su jefe más longevo allí, Stefano Domenicali, como uno de sus principales defensores, algo que no ha cambiado ahora que el dirigente se encuentra alejado de las carreras. El italiano considera a nuestro compatriota como uno de los tres mejores pilotos de la actualidad, junto a Hamilton y Vettel.

“Es difícil repartir notas porque hay quienes son más fuertes en clasificación, en carrera o también en el estado mental. Hoy, en la cima de la Fórmula 1 hay tres pilotos, Alonso, Hamilton y Vettel. Las diferencias son mínimas pero, como siempre, depende mucho del coche que lleven”, ha afirmado Domenicali en el Corriere dello Sport.

Otro de los puntos de interés que ha valorado el antiguo jefe de Ferrari es la incursión de Alonso en otros campeonatos, algo totalmente justificable de cara a que el piloto demuestre que sigue siendo una referencia dentro del automovilismo deportivo. “Fernando necesita desafíos fuera de la Fórmula 1 porque su equipo atraviesa un período difícil. Está tratando de demostrar su grandeza en 360 grados, de que se mantiene entre los mejores del mundo”.

Domenicali también ha tenido tiempo de valorar lo que va a suponer el mundial de Fórmula de 2018, en el que espera otro duelo entre Ferrari y Mercedes, sin ver a Red Bull ni a McLaren como candidatos. “En Ferrari sabían lo desafiante que iba a ser la escalada hacia el título, pero ciertas dificultades solo ocurren cuando estás a un paso de la cima. Estoy seguro de que este año pelearán al máximo. Creo que todavía veremos un duelo Ferrari-Mercedes que probablemente se resolverá al final. No habrá incursiones de Red Bull más allá de ganar alguna carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias