Italia pasa a la final de la Copa Davis 2023

Djokovic pierde dos veces ante Sinner y queda eliminado junto a Serbia de la Copa Davis

Novak Djokovic cayó en individuales y en dobles ante Jannik Sinner y Serbia queda eliminada de la Copa Davis 2023 en semifinales

Italia, con Jannik Sinner como héroe, accede a la final de forma épica y luchará con Australia por la Copa Davis

Djokovic Copa Davis
Novak Djokovic y Jannik Sinner se saludan en la red. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los deportistas más extraordinarios también pierden y en ocasiones lo hacen incluso por partida doble en cuestión de horas. Novak Djokovic no podrá ponerle la guinda a un año 2023 de matrícula de honor en la Copa Davis 2023, después de ceder por partida doble ante Italia y despedir a Serbia del histórico torneo en semifinales. El número uno del ranking ATP vivió una tarde aciaga en el Martín Carpena de Málaga y cayó, primero en individuales y más tarde en los dobles, ante la Italia de Jannik Sinner, que se mete en la final y peleará por el título este domingo contra Australia.

Djokovic tuvo en su mano darle el pase a la final a Serbia, después de que Miomir Kecmanovic lograra, contra pronóstico, el primer punto de la eliminatoria de semifinales ante Italia, tras derrotar a Lorenzo Musetti en tres sets (6-7, 6-2, 6-1). Sin embargo, Nole no tuvo su día en la pista dura indoor del Martín Carpena de Málaga y cayó, primero en el duelo individual de nº1 ante Jannik Sinner, ante el que desperdició tres pelotas de partido con 4-5 y 0-40 en el tercer set, y más tarde, en dos parciales, junto a Kecmanovic y frente al propio Sinner y Lorenzo Sonego.

Sinner fue, por tanto, el héroe de una eliminatoria que tenía a Serbia como favorito pero en la que Jannik pudo vengarse de Djokovic después de la derrota en la final de las ATP Finals, hace menos de una semana. El joven y talentosérrimo tenista italiano lo hizo, además, por partida doble, primero en la resolución del thriller en que se convirtió el encuentro de individuales entre los dos números uno de ambos equipos nacionales, y más tarde en el doble, en el que lideró a la pareja transalpina hacia una final en la que se presentan como candidatos a suceder a Canadá en el palmarés de la Copa Davis, con Australia como último escollo.

La victoria de Sinner se dio en un choque igualadísimo, de alternancias y resultado final de 6-2, 2-6 y 7-5 en dos horas y 35 minutos, tras las que, conocedores de que había tercer y definitivo partido en la eliminatoria, ambos contendientes se dieron la mano y, felicitación mediante de un Djokovic que desperdició tres pelotas de partido seguidas al resto, se volvieron a citar media hora después en el dobles decisivo.

Djokovic, ‘maldito’ en la Copa Davis

Djokovic no perdía en la Copa Davis en partido individual desde hacía 12 años, en 2011, y la derrota, tanto física como mentalmente, le proporcionó malas sensaciones para un duelo de dobles en el que Sinner y Sonego se mostraron más frescos que Nole y Kecmanovic y se llevaron el gato al agua. Por un marcador de 6-3, 6-4, Italia quebraba el sueño de la Serbia de Novak Djokovic y despedía, para muchos antes de tiempo, a la gran favorita para conquistar la Ensaladera en 2023. Djokovic cierra el año con tres títulos de Grand Slam, el número uno del mundo y las ATP Finals, pero no podrá hacerlo con una Copa Davis cuyo segundo entorchado se le atraganta ya desde hace demasiado tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias