Liga Santander: Athletic - Barcelona

Los discípulos de Messi visitan ‘la Catedral’

Athletic y Barcelona se ven las caras este sábado 21 de agosto en San Mamés a las 22:00 horas (horario peninsular) en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander

Horario y dónde ver el Athletic - Barcelona de Liga Santander hoy por TV y online en directo

Athletic Barcelona

Athletic Club y Barcelona protagonizarán un partidazo en la jornada 2 de la Liga Santander. San Mamés acogerá este sábado, a las 22:00 horas (horario peninsular) un encuentro entre dos históricos del fútbol español que todavía estará marcado por la ausencia de Leo Messi aunque ya el equipo de Ronald Koeman empezó esta nueva etapa sin el mítico ’10’ la pasada semana ante la Real Sociedad, encuentro que supo sacar adelante sin el rosarino.

Primer partido a domicilio del Barcelona y primer examen duro para el proyecto renovado de Ronald Koeman sin Leo Messi. El argentino se marchó al PSG y ahora la plantilla azulgrana tiene que demostrar que es muy capaz de afrontar este tipo de encuentros sin el que era el referente durante la última década. Oportunidad, eso sí, para tener una liberación que permita a los jugadores soltarse y desempeñar un juego más colectivo y no tan individual buscando a Leo.

Hay un nuevo capítulo en la historia del Barça que arrancó con buen pie en la primera jornada ganando 4-2 a la Real Sociedad. Ahora toca otro equipo vasco, aunque en esta ocasión será a domicilio. Delante de los hombres de Ronald Koeman estará un Athletic de Marcelino que promete dar guerra y que suspira ante la ausencia de Leo Messi… y de Ter Stegen. El guardameta alemán apura su recuperación y Neto ocupará su puesto en San Mamés.

Sí estarán, previsiblemente, Gerard Piqué y Pedri. Al primero los médicos le recomendaron descansar y que el segundo también necesita un respiro es algo obvio: lo jugó todo la temporada pasada y no ha tenido vacaciones. Ronald Koeman confirmó que dará dos semanas libres al canario en el parón internacional y el central, que ha crecido como ídolo para la hinchada culé en las últimas semanas, parece que ha superado esas molestias y estará frente al Athletic.

Junto a Piqué actuará Eric García y Jordi Alba y Sergiño Dest en los laterales. Frenkie de Jong y Sergio Busquets acompañarán a Pedri en la medular, mientras que la línea más adelantada no sufrirá ningún cambio. Martin Braithwaite, que firmó un doblete ante la Real Sociedad, Memphis Depay y Antoine Griezmann tendrán la responsabilidad para superar este duro examen que se le presenta al Barcelona en esta nueva temporada.

Para los futbolistas que no se les espera esta temporada también tuvo palabras Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al Athletic-Barcelona. El ex seleccionador de la Oranje dejó claro que Umtiti y Pjanic van a tener muy difícil tener minutos este curso, una clara invitación a que cojan la puerta lo antes posible. También fue duro y crítico con Ilaix Moriba y la situación de su renovación, en la que sólo está pensando en el dinero.

A aprovechar la marcha de Messi

Los futbolistas del Athletic no tendrán a estos tres futbolistas delante, pero sí a un equipo que quiere renacer como el fénix tras la marcha de Messi. Y la ausencia de Leo es lo más destacados. Tanto Marcelino como varios futbolistas de la plantilla han reconocido que es un alivio que el argentino no esté delante, pero también reconocen que tendrán que sudar y sufrir para que los tres puntos se queden en la ciudad de Bilbao después de arrancar la Liga Santander con un empate frente al Elche. 

Marcelino no podrá contar con futbolistas importantes como Capa, Yeray, Yuri o Petxarromán y tendrá dudas hasta última hora con la presencia de Unai Simón. Es por ello que, con la incógnita en la portería, en la defensa formarán Balenziaga, Íñigo, Vivian y De Marcos. Por delante, en la medular, Dani García, Vencedor, Muniain y Berenguer propondrán el juego de los rojiblancos y tratarán de hacer llegar el balón a Raúl García e Iñaki Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias