Destapan el contrato de Neymar: 8,5 millones por firmar, un salario mínimo de 45,9 y obligado a aprender catalán
Uno de los contratos más esperados en el mundo del fútbol ha visto la luz. Football Leaks se ha encargado de destapar el documento que vincula a Neymar con el Barcelona en uno de los fichajes más importantes de los últimos años.
Llama la atención la multitud de cláusulas y bonus que tiene Neymar a la hora de cobrar su salario. Sólo por firmar el documento, el jugador recibió una prima de fichaje de 8,5 millones. Además, el contrato especifica que el delantero tiene un salario mínimo de 45,9 millones por los cinco años pactados en el acuerdo.
Pese a que se dice que el sueldo es de cinco millones por temporada, eso sólo es una cifra engañosa, ya que el Barcelona deberá compensar al jugador hasta llegar a los 45,9 ‘kilos’ si el futbolista no la alcanza con los bonus que se detallan a continuación:
-Neymar recibirá una cantidad de 100.000 euros cada vez que sea convocado por el cuerpo técnico, juegue o no.
-Si Neymar jugase el 60% de los partidos del Barcelona en la temporada cobrará la cantidad de 1.062.500 euros.
-Por cada vez que el Barcelona se clasifique para la Champions de manera directa, Neymar percibirá 637.500 euros y por superar la fase de grupos de la del torneo cobrará 425.000 euros.
-Si Neymar gana el Balón de Oro, cobrará 425.000 euros.
-Además, Neymar también tiene pluses por títulos colectivos. Ganar la Liga le reporta una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Un dobleye de Liga y la Copa del Rey son 850.000 euros, mientras que ganar la Copa y la Champions vale 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la cantidad se eleva hasta los 1.487.500 euros. Por un triplete (ya conseguido) el brasileño cobra 1,7 millones.
Los deberes de Neymar
Además, en el contrato desvelado por Football Leaks quedan reflejadas una serie de prohibiciones y obligaciones que tiene Neymar como jugador del Barcelona.
Entre ellos, destaca que deberá evitar «realizar actividades que restrinjan el necesario descanso físico, participar en actividades consideradas de peligro o riesgo, tales como la conducción de motos, motos acuáticas, parapentes, esquí, escalada o equivalentes».
Otro de los puntos que más llaman la atención es la obligación del delantero a aprender catalán. Tal y como explica el contrato Neymar debe realizar «sus máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración».
Además, el Barcelona prohíbe a Neymar participar en cualquier apuesta en la que el Barcelona esté implicado y en los juegos de carácter tradicional (como el póker) sólo podrá participar con «cuantías económicas de escasa importancia».