Deportes
Mercado de fichajes 2019

Desaparecido Bale

Gareth Bale está desaparecido de las redes sociales. Desde su episodio con el golf, el galés no da señales en sus perfiles. Sigue en el escaparate, aunque son pocos los equipos que se han interesado por él hasta el momento.

Gareth Bale está desaparecido. No del Real Madrid o los entrenamientos, a los que acude religiosamente sin falta, sin hacer ruido, pero sin ausentarse. El galés no da muestras de actividad en sus redes sociales desde hace más de una semana, más de dos en Twitter. Es extraño. Las redes son el portal de desahogo de futbolistas, tanto para narrar vacaciones o sus ratos de ocio como para evidenciar la mal que está es este u otro club. Bale ni lo uno ni lo otro. No da señales.

Desde el pasado 30 de julio, el británico no publica nada en Instagram. Aquella fue un post publicitario con el Real Madrid, en la que fue imagen de presentación de una de las elásticas que lucieran los blancos esta temporada. No era el galés el que estaba detrás de aquello –como de muchas otras publicaciones–. La anterior, que coincide con la publicada en Twitter, es del pasado 24 de julio. Aquel día disputó su primer encuentro de pretemporada ante el Arsenal y coincidió con la grave lesión de Asensio. El galés recordó su estreno y mandó ánimos al balear en dos publicaciones. Desde aquello, apagón.

Su último partido con la elástica merengue esta pretemporada fue el pasado 27 de julio, en el desastroso encuentro ante el Atlético de Madrid. Y no exento de polémica con varias imágenes risueño desde el banquillo. Desde aquel día, el galés ha dejado de aparecer en las convocatorias y tras esto, de dar señales en las redes sociales. Está desaparecido. De hecho, salió a la luz que durante el amistoso ante el Tottenham Hotspur, Bale se fue a jugar al golf a Boadilla del Monte tras entrenar en Valdebebas. Tras aquello, Zidane no ha vuelto a contar él. El golf le pasa factura…

Su inactividad va de la mano de las escasas ofertas que han llegado por él en este mercado de fichajes. El jugador debe salir sí o sí del Real Madrid aunque éste no lo desee así. A Bale se le acaba hoy el tren de fuga de la Premier League, y solo tendrá en el horizonte las vías del Paris Saint Germain, Inter y Bayern de Múnich. De hecho, de éste último existe un fuerte interés reciente, apareciendo incluso Lewandowski en la ecuación: le quiere de compañero.