Un derbi insólito: habrá tantos brasileños como madrileños

koke-carvajal-madrid-atlético-copa
Koke y Carvajal durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de la pasada edición de la Copa del Rey (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético-Real Madrid del domingo tiene en las filas de ambos equipos cinco jugadores madrileños y los mismos de origen brasileño. Por parte del conjunto blanco están Carvajal y Nacho, mientras en los rojiblancos militan tres: Koke, Gabi y Torres. Seis contando a Rafa Benítez, el primer técnico madrileño de los blancos desde García Remón.

11 años han tenido que pasar para que el conjunto blanco firmara otro técnico formado en la cantera. Al igual que García Remón, Benítez también dio sus primeros paso como entrenador en el filial madridista. Desde aquel año hasta ahora el técnico madrileño ha regresado con varios títulos bajo el brazo, entre ellos una Champions, dos Europa League, dos Ligas españolas, un Mundial de clubes, dos Superocopas de Italia, una Copa de Italia, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa

Cada vez son más los futbolistas madrileños de Atletico y Real Madrid que se marchan en busca de los minutos que no encuentran en ambos conjuntos. Hace dos temporadas ambos conjuntos contaban con un total de siete jugadores de la capital entre los dos. Mientras ahora son cinco. 

Una cifra que coincide con el número de futbolistas brasileños en ambas plantillas.  Ahora la samba reina en los derbis. El número de brasileños es cada vez mayor. Marcelo, Danilo y Casemiro por parte del Madrid mientras Filipe Luis y Siqueira representan al Atlético.

Los cinco han salido de las canteras de Atlético y Real Madrid y saben la importancia de un derbi. Carvajal es indiscutible en el lateral derecho. Desde que regresó al Bernabéu el futbolista se ha convertido en un fijo en el once de este equipo. Nacho no ha corrido la misma suerte que su compañero. A pesar de su calidad sigue sin encontrar hueco. 

Koke, Gabi y Torres son tres piezas fundamentales para Simeone. Gabi regresó al Atlético tras triunfar en el Zaragoza. El centrocampista tenía una segunda oportunidad. Para demostrar que aquella temporada 2005-06 fue un simple espejismo. Ahora es el encargado de llevar el timón en el centro del campo, junto con Koke. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias