Exigirá a Tebas que se abstenga por conflicto de intereses

El Deportivo pide que se repita la última jornada de Segunda por el ‘caso Fuenlabrada’

El Deportivo de La Coruña, que está indignado con Javier Tebas, pide que se haga justicia en el Caso Fuenlabrada y que se repita la última jornada de Segunda división, así como un castigo severo al club madrileño

Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa. (EFE)

El Deportivo de La Coruña está indignado con Javier Tebas. El club coruñés, que sacará a lo largo de este lunes un comunicado oficial manifestando su postura al respecto de todos los acontecimientos vividos en los último días, asistió perplejo a la ronda de comunicados del pasado domingo. Sobre todo al de La Liga, que se posicionaba a favor del Fuenlabrada agradeciéndole su actitud y olvidándose del Dépor, el gran perjudicado deportivamente de todo este escándalo.

Además del citado comunicado de la Liga, al Deportivo tampoco le gustaron las últimas declaraciones de Javier Tebas. En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de La Liga asumía toda la responsabilidad de la decisión del viaje del Fuenlabrada a La Coruña: «El único responsable de viajar a A Coruña soy yo, quién tomo esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará», escribía Tebas. Como no podía ser de otra forma, el Dépor se muestra totalmente en contra de estas declaraciones.

En el club gallego no se creen el mea culpa de Javier Tebas. Entienden, según fuentes consultadas por OKDIARIO, que el presidente de la Liga lo que quiere es exculpar de toda su responsabilidad al Fuenlabrada, club del que su hijo Javier Tebas Llanas es secretario del Consejo de Administración. Además, consideran que el mandamás de La Liga debía abstenerse de cualquier tipo de decisión relativa al Fuenlabrada, precisamente debido al cargo que goza su hijo en el club.

Confianza en el Comité de Competición

A pesar de que la Liga comunicó la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada y confirmó la presencia del Elche en el playoff de ascenso, será el Comité de Competición el encargado de decidir cómo se resuelve el Caso Fuenlabrada cuando zanje el expediente abierto. De forma paralela sigue su curso la investigación de la Fiscalía Provincial de A Coruña, que podría salpicar a Javier Tebas como responsable del viaje del Fuenlabrada a pesar de tener casos de futbolistas infectados.

El Deportivo confía en que esta resolución sea favorable a sus intereses. A pesar de que se habla mucho de una Segunda división con 24 equipos, el Dépor no pide eso, sino que considera que lo justo sería la repetición de la última jornada de Segunda división.

Pero no sólo eso: en el club coruñés consideran que la negligencia del Fuenlabrada ha sido tan grave, poniendo en peligro la salud de todos los coruñeses, como para que los madrileños reciban un castigo severo, como el descenso administrativo a Segunda división B. El Deportivo sacará un comunicado muy duro durante este lunes, exponiendo su postura acerca de uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias