El ex seleccionador dispara contra el brasileño

Del Bosque: «Neymar hace muchas gilipolleces y no es ejemplo de nada»

El ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid , Vicente del Bosque, cree que Neymar, pese a ser bueno futbolísticamente, "dice muchas gilipolleces y no es ejemplo de nada".

Del Bosque y Neymar
Del Bosque, en su etapa de seleccionador, y Neymar en un foto reciente (AFP).

A Vicente del Bosque nunca le han gustado las salidas de tono ni las excentricidades. Lo demostró siendo entrenador del Real Madrid y seleccionador, y lo sigue dejando claro cuando habla ante los medios. Este lunes, el que fuera técnico de la Selección pasó por los micrófonos de El Larguero y, entre otros muchos temas, habló sobre la figura de Neymar, un buen jugador que sin embargo no le convence fuera del terreno de juego.

«Entre Neymar o Mbappé me gusta más ahora mismo Neymar. Hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada, pero como jugador es buenísimo», dijo Del Bosque, un claro dardo a la manera de actuar del brasileño y su entorno, que este verano han protagonizado el culebrón del verano pese a que finalmente se quede en el PSG… por ahora.

Por otro lado, para el ex seleccionador Messi sigue por delante del resto de jugadores del mundo: «Para mí sí, Messi es el mejor de siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo. El año pasado alguno se atrevió a decir que Cristiano Ronaldo estaba amortizado, que no pasaba nada que se fuera. Messi y Cristiano no tienen límites».

«Mbappé tiene cualidades para llegar a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero todavía le falta afinarse un poco. Le pasa un poco como a Vinicius salvando las distancias», añadió Vicente del Bosque, que también se refirió a asuntos como la crisis del Barça y su nueva estrella, Ansu Fati: «Ernesto Valverde está capacitado de sobra para sacar adelante la situación en el Barcelona. El descaro de Ansu Fati es inusual en un chico tan joven, el fútbol español se va a beneficiar de un jugador que lleva casi toda su vida aquí en España».

Por último, cuestionado por una hipotética vuelta a los banquillos, Del Bosque lo descarta casi al cien por cien: «No echo de menos los banquillos. ¿Volver alguna vez? Nada, nada. No echo de menos nada. Ya he estado en los dos mejores sitios en los que podía estar (Real Madrid y Selección)».

Lo último en Deportes

Últimas noticias