Deportes
El Barça lo deja atado por 40 millones

Vitor Roque se convierte en el primer fichaje de Deco como secretario técnico del Barça

El Barça ha dejado pactado el fichaje del joven delantero Vitor Roque por 40 millones de euros aunque no lo hará oficial hasta que pueda inscribirlo

Mendes aterriza en Barcelona con el futuro de Ansu Fati en el aire

Tebas mete el dedo en la llaga con el fracaso del regreso de Messi

Kimmich rechaza al Barcelona

El Barça y en concreto su nuevo secretario técnico Deco han dejado encarrilado el fichaje del joven brasileño Vitor Roque que, de cumplir todas las previsiones que tienen en mente desde la directiva culé, llegará este verano y formará parte de la primera plantilla de Xavi Hernández. La operación está cerrada en todos los aspectos y sólo quedaría que la entidad blaugrana haga hueco en su delicado margen salarial para incorporarlo y hacerlo oficial.

Deco, que desde hace semanas asumió el cargo de secretario técnico del Barça tras la salida de Jordi Cruyff, ha tenido un papel fundamental en esta operación. Él ha sido el que ha llevado el peso de la operación tanto con el jugador, como con su agente André Cury, con el que tiene una relación estrecha, la cual ha sido clave para llegar a buen puerto con el acuerdo. También en su intervención con el Athletico Paranaense, su actual club y donde ha explotado como futbolista a sus 18 años.

Vitor Roque es el perfil de delantero que pedía Xavi para hacer sombra a Robert Lewandowski, un nueve muy diferente, que tenga un rol inicial de secundario y que debe aprender y exprimir al máximo los últimos años del delantero polaco con la elástica culé, ser su relevo generacional.

La operación, según As, «está cerrada a todos los niveles» y lo único que impide que se haga oficial en estos momentos es la situación económica del Barça con respecto a su fair play económico y el margen salarial que tiene en estos momentos reducido y aún lejano al 1:1 como recalcaba Javier Tebas. Sin salidas que dejen margen y alivien la situación, el acuerdo por Vitor Roque sería inservible.

En cualquier caso, el fichaje de Vitor Roque tal y como está concebido ahora mismo llevaría al joven brasileño a Barcelona a cambio de unos 40 millones de euros y el joven firmaría por cinco temporadas, hasta 2028. Según el mencionado medio, el Barça abonaría el pago de su fichaje en tres plazos, facilitando la operación el Paranaense.

Esto cerraría la prioridad del Barça de un delantero y también las puertas a un regreso de Pierre-Emerick Aubameyang, la otra opción que contemplaba el club para reforzar la delantera si no lograba pactar el fichaje del joven brasileño, el principal deseo culé. Además, Vitor Roque puede jugar también por los costados por su velocidad y técnica, algo que dota de polivalencia al equipo y le da más oportunidades de disputar minutos.