Ansu, Balde, Nico, Cancelo...

Mendes aterriza en Barcelona con el futuro de Ansu Fati en el aire

Jorge Mendes aterrizó este lunes en Barcelona para tratar los asuntos de varios de sus jugadores: cuatro culés y dos posibles fichajes

Kimmich rechaza al Barcelona

El Barça se lanza a por Fresneda

De Jong siembra las dudas sobre su continuidad en el Barcelona

Ansu Fati Barcelona, Jorge Mendes
Jorge Mendes, representante (AFP)

Es uno de los agentes más influyentes en el mercado futbolístico a gran escala y no es para menos. Jorge Mendes aterrizó el pasado lunes en Barcelona para tratar con el Barça una serie de asuntos que les unen, desde culés con los que hay que tratar su futuro como con otros jugadores de su cartera que podrían pasar este verano a formar parte del vestuario blaugrana. Muchas reuniones y temas pendientes del portugués en la Ciudad Condal.

Con la temporada finalizada, es hora de hacer informes, valoraciones del curso y toma de decisiones. Así llevan en el Barça unas semanas y con la llegada este lunes a El Prat de Jorge Mendes se avecinan algunas más. El agente portugués lleva a cuatro jugadores culés, tres de la primera plantilla como Ansu Fati, Alejandro Balde y Nico González y un cuarto que irrumpió en el primer equipo en la recta final de esta pasada campaña, el joven Yamine Lamal.

Uno de los temas más delicados sin duda es el de Ansu Fati. El delantero ha vivido una temporada difícil, en segundo plano, y desde el club consideran que quizá una salida puede realzar la carrera del canterano. La apuesta del club por él era total, se le cedió de hecho el dorsal 10 de Leo Messi y se confiaba en que cumpliera con un rol importante pero su rendimiento ha estado lejano a eso.

Ansu ya ha manifestado que su deseo es seguir en el Barça y Mendes no se reunirá en un principio ni con él ni con su padre pese a todo el runrún que hay a su alrededor. Su salida facilitaría mucho las cosas en Can Barça en términos económicos para aliviar la situación pero el jugador está centrado en seguir. «Ansu Fati quiere quedarse en el Barça. Marcó tres goles en los dos últimos partidos, tienes un gran jugador… Algún día será Balón de Oro, créeme», manifestó para Jijantes.

Por otro lado, Mendes tiene ya prácticamente cerradas las renovaciones tanto de Balde como de Yamine Lamal y su aterrizaje en Barcelona podrían terminar de apuntarlas. El lateral es ya titularísimo en el primer equipo y tras la salida de Jordi Alba su posición e importancia se refuerza. El joven canterano ya ha coqueteado con los mayores y se espera que siga creciendo este año con más oportunidades por parte de Xavi.

Por último, Nico González. Es con el jugador que más dudas existen, tiene opciones tanto de quedarse esta temporada como de irse de nuevo cedido. Su temporada en el Valencia no ha sido la mejor aunque puede tener un lugar en la rotación culé esta temporada si se suceden algunas bajas.

Ruben Neves y Cancelo, sobre la mesa

En el foco del Barça también hay otros dos jugadores de la cartera de Mendes, Ruben Neves y Joao Cancelo. El centrocampista es un jugador al alcance de los culés aunque no convence en absoluto a Xavi Hernández, que tiene otras prioridades para reforzar el pivote muy distintas al portugués. Aunque en declaraciones para Jijantes, el agente manifestó sobre su fichaje que «mantenga la calma…», no cerrando la posiblidad.

Cancelo saldrá de nuevo cedido del Manchester City y encaja en las pretensiones blaugranas para el lateral diestro, aunque hay otros objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias