Oficializa la compra del club alicantino

David Villa presenta su proyecto en Benidorm con el Piojo López como estrella

villa
David Villa oficializa la compra del Benidorm. (DV7)
Ignacio Sánchez

David Villa presentó este martes el ilusionante proyecto para la ciudad de Benidorm. En la planta 46 del edificio Intempo, el ‘Guaje’, junto a otras caras conocidas como el Piojo López, oficializó la compra del Racing Club de Benidorm. La pasada semana se anunciaba que el ex futbolista del Barcelona y Valencia adquiría el club de la ciudad que actualmente juega en la categoría de Preferente Regional de Valencia.

En un evento por todo lo alto, David Villa y su grupo DV7 presentaron las bases del proyecto: «Messi, Cristiano o Griezmann llegará un día que se acaben y mi pasión es encontrar a esos nuevos jugadores que vienen. Mi pasión es el fútbol base. No tenemos una varita mágica, venimos a ayudar para que este proyecto crezca. No quiero vender humo. Benidorm reúne todos los requisitos importantes para crecer, pero hay un vínculo emocional porque yo cuando era niño veraneaba aquí con mis padres y tengo un gran recuerdo».

Después de conocerse la compra del Racing Club de Benidorm, el ‘Guaje’ contará con Jordi Bruixola como presidente, con Piojo López, recién entrado en el grupo DV7 y también con Víctor Oñate, agente del asturiano, socio y empresario valenciano. «Queremos construir un proyecto del cual la gente de Benidorm se sienta orgullosa. Venimos para intentar aportar nuestra capacidad para hacer crecer este club», comentó Oñate.

«Los objetivos no son para tres meses. Obviamente sabemos que en el fútbol hay poco tiempo y necesitamos ir consiguiendo éxitos. Hay que ir subiendo. Si hacemos las cosas bien, se subirá», añadía David Villa. Y es que este proyecto, con una inversión cercana a los 100.000 euros, se basará en la paciencia e ir dandole forma gracias a los jugadores de cantera y de las propias escuelas que están bajo la dirección del ex futbolista del Sporting de Gijón. 

Actualidad del equipo

A día de hoy, el Racing Club de Benidorm compite en el Grupo 4 de la Preferente Valenciana y, a falta de ocho jornadas se encuentra a tan sólo seis puntos de los puestos de play off a Tercera Federación. Este club fue fundado en el año 2017 cuando el histórico Benidorm FC desapareció. El equipo cuenta con el estadio Guillermo Amor con una capacidad para 9.000 espectadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias