Deportes

David Soria y Caro explotan en Twitter contra Mateu Lahoz… para luego borrarlo

Perder contra el Real Madrid es sinónimo de lloros en los últimos tiempos. El último en sumarse en uno de estos mandamientos de la palabra excusa fue el tercer portero del Sevilla David Soria, que estalló en su cuenta oficial de Twitter contra Mateu Lahoz, el árbitro en la clara victoria del Real Madrid (3-0): «¡Qué vergüenza por Dios!».

El cancerbero, no convocado en el partido disputado en el Santiago Bernabéu, acompañó este mensaje de la citada red social con hasta cinco caras de enfado que evidenciaba la indignación que existía con el colegiado valenciano por sus decisiones en varias jugadas polémicas -como minutos antes un antimadridista con su mismo apellido como Cristóbal Soria había hecho sin razón de ser también.

Parece que la meta del conjunto hispalense lleva implícito quejarse al árbitro sin mirarse el ombligo, tal y como demostró el guardameta del filial Jose Antonio Caro, que también publicó un tweet con el mismo contexto en referencia a una supuesta falta de James a Modric en el penalti: «¡Esto es lamentable!».

Posteriormente, tanto David Soria como Caro borraron sus publicaciones poco después seguramente ante la reprimenda del club sevillista que tuvo en su entrenador Jorge Sampaoli la voz cantante: «El árbitro es una excusa. El Madrid fue superior y ganó bien».

Unos lloros que vienen de lejos

Las derrotas en el Bernabéu duelen el doble, y bien lo sabe el último entrenador que visitó el feudo blanco. El Deportivo de la Coruña vio como el Real Madrid se llevaba la victoria en Liga in extremis y fue entonces cuándo Garitano salió a llorar: «Aquí los descuentos duran más, hasta que no marcan no pitan».

Poco después, ya en el Mundial de Clubes, el también técnico del primer rival de los blancos, América de México, siguió con el mismo discurso. Ricardo Lavolpe fue más allá: «La FIFA quería al Real Madrid en la final».

Por último, en el precedente más próximo el míster de Kashima fue así de contundente: «Perdimos porque no expulsaron a Ramos».

Ahora, estas reacciones vienen en redes sociales y por medio de jugadores del Sevilla que ni siquiera estuvieron convocados. Ya en frío, ambos protagonistas borraron sus tweets, conscientes que se habían equivocado, no como la prensa catalana.