FÓRMULA 1

El dato de la esperanza para Fernando Alonso y McLaren

Fernando Alonso
El rendimiento de Fernando Alonso al volante de su McLaren durante la carrera de Australia invita a pensar que puede acabar siendo un gran año para el piloto español. (getty)

¿Es realmente rápido el nuevo McLaren Renault de Fernando Alonso? Es la pregunta que flota en el ambiente de la afición española, y la respuesta podría ser más positiva de lo que parecía el sábado pasado por la tarde. Entonces, el piloto español se había quedado fuera de la Q3, con un tiempo que le dejaba a 1,7 segundos del mejor marcado por Hamilton. Una distancia sideral que el domingo que maquilló hasta el punto de dejarnos un poso de ilusión que se ha de confirmar en las siguientes carreras. Porque la de Australia puede llevarnos a engaño, ojo.

Si analizamos las vueltas rápidas conseguidas por los pilotos durante la carrera del domingo en Albert Park, vemos que la de Alonso se quedó apenas a medio segundo de la de Hamilton. Es decir, hubo en este sentido una mejora de 1,2 segundos en términos de velocidad cuando se trata de rodar en condiciones de carrera. Esto confirmaría la creencia de que Renault no tiene un mapa motor exclusivo de clasificación, lo que le retrasaría más de la cuenta respecto a los coches propulsados por Mercedes y Ferrari.

Pero ojo, que estos datos hay que ponerlos en cuarentena. Primero, porque la vuelta rápida de la carrera fue para Ricciardo, siendo su tiempo poco más de un segundo más rápido que el de Alonso. Es de suponer que Hamilton lo hubiese superado de haber querido y podido. Lo primero, cuando rodaba solo en cabeza, y lo segundo, cuando se quedó atrapado tras Vettel. Eso sí, el inglés tuvo una serie de vueltas limpias tras cometer un error en las que dio de nuevo caza al Ferrari y fue ahí donde marcó su crono. Esperanza para Alonso.

¿En qué posición queda entonces el McLaren de Alonso? Los sábados hay que trabajar para mejorar las prestaciones durante las sesiones de clasificación, porque será ahí cuando eviten líos el domingo a la hora de quedarse bloqueados tras otros coches. Pero, ¿y el domingo? Con los datos en la mano, el MCL33 pareció ser el cuarto mejor coche en Albert Park. Es decir, el mejor de los demás… con una duda. Ésta se llama Haas, y es que es de suponer que tanto Grosjean como Magnussen hubiesen mejorado los cronos de Alonso durante la última parte de la prueba, a la que no llegaron. Eso sí, el coche americano es prácticamente un Ferrari de 2017, con lo que su evolución es limitada. Y eso no va a ser la tónica que marque precisamente la temporada de McLaren. Así que, sí, amigos, la temporada de Alonso, por fin, es esperanzadora. ¿Tanto como para llegar al grupo de cabeza? Interesante será, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias