FÓRMULA 1

Renault predice una guerra a cinco bandas por ser el mejor de los mortales

Renault
Renault prevé una lucha muy cerrada entre cinco escuderías por lograr el cuarto lugar del mundial de constructores, justo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. (Getty)

Si la lucha por las victorias promete ser emocionante este año en la Fórmula 1 con Mercedes, Ferrari y Red Bull como protagonistas, lo que va a suceder justo detrás de ellos puede considerarse como una auténtica guerra. Aquí tendremos cinco equipos peleando por ser el mejor de los mortales en una batalla que se prevé de lo más igualada. Y no es nuestra palabra la que lo asegura, sino la de Bob Bell, el director técnico de una de las escuderías implicadas, Renault. El resto son McLaren, Force India, Haas y Toro Rosso.

“Tuvimos unos sólidos test invernales en cuanto a fiabilidad y eso es un buen motivo para ser optimistas. En términos de rendimiento, es difícil decir dónde estamos. Los tres equipos punteros están por delante del resto, pero detrás estamos nosotros mismos, Force India, Toro Rosso, Haas y McLaren. No hay grandes diferencias entre nosotros, así que es complicado sacar conclusiones firmes antes del primer Gran Premio. Creo que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo y pienso que tendremos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, aunque no estoy seguro de si hemos visto el ritmo real de los equipos. Todos llevarán paquetes de mejoras a Melbourne y ahí es cuando mostrarán sus cartas”, ha afirmado Bell.

Respecto a la carrera australiana que da el pistoletazo de salida al mundial, Bob Bell piensa que Renault puede ser competitivo, aunque se muestra cauto porque es consciente de que ningún equipo ha mostrado todo su rendimiento durante los test invernales. “Estaremos un poco oxidados al competir y tenemos que asegurarnos de que todos los componentes están construidos y han llegado a tiempo. Todas esas cosas hacen que sea una carrera complicada. Desde esa perspectiva, Melbourne es más difícil que desde cualquier otro aspecto. Albert Park tiene muchas curvas de baja velocidad, un razonable número de rectas y es exigente con el sistema de frenada. Normalmente, hace una temperatura moderada en esta época del año y no es especialmente dura en el aspecto térmico de la unidad de potencia. No hay muchas oportunidades de adelantamiento, ya que es más un circuito urbano que otra cosa, así que nos centraremos en tener una buena frenada, un decente paso por curva lenta y buena tracción. Queremos asegurarnos de que llegamos al final de la carrera sin problemas”, finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias