Liga Santander

Dani García, del Athletic, confiesa que desde hace años sufre de ansiedad

Dani García ha hablado de sus problemas de ansiedad y de sobrepeso, y de los apoyos que ha tenido en el vestuario tanto en el Eibar como en el Athletic.

Casemiro y Dani García
Casemiro con Dani García )EFE)

El centrocampista de 29 años ha hablado abiertamente de sus problemas. Según ha revelado el propio Dani García, exfutbolista del Eibar, ahora en las filas del Athletic, sufre de episodios de ansiedad severa.

«Desde hace unos años sufro momentos de ansiedad. Pero lo tengo controlado», ha comenzado diciendo el mediocentro. Dani García, que fichó el pasado verano por el Athletic, ha desvelado que le ha costado adaptase al equipo: «Terminé el curso bastante estresado. La primera semana de vacaciones no fue buena y no voy a negar que me costó desconectar. Lo pasé mal, los primeros días fueron fastidiados. Pero en una semana que ya estás más con familia y amigos y sales del núcleo de Bilbao, ayuda».

El centrocampista trata de eludir la presión centrándose en lo colectivo: «Me centro más en el equipo. Me da igual jugar mal. A ver, prefiero jugar bien, pero me da igual, lo más importante siempre es el equipo y que consiga los objetivos».

Los apoyos de Dani García en el Eibar y en el Athletic

Además, Dani García ha tenido el apoyo de sus compañeros durante esos momentos que son “justos, pocos y determinados». El futbolista de Zumarraga ha querido hacer una mención especial a Eneko Bóveda, ahora en el Deportivo de la Coruña, que fue su gran apoyo en el Eibar: «Me ayudó mucho y le estoy muy agradecido. Me ayudó más a controlarme a mí mismo».

También, en el Athletic, Dani García ha contado con los apoyos de Balenziaga y de Susaeta, «que saben bien de qué va esto». «Me decían: ‘Dani, esto se olvida en una semana». Curiosamente, el centrocampista ha cogido el dorsal de éste último, con el que ha pasado parte de sus vacaciones, para homenajearle.

Dani García también ha tenido problemas de sobrepeso

El mediocentro ha admitido que ha tenido que controlar su peso durante las vacaciones: «Me advirtieron que tenía que venir bien de peso. Estoy pasando hambre porque sé que tengo que bajar peso. Ya tengo una buena condición física y espero llegar a punto al inicio de LaLiga».athletic

Lo último en Deportes

Últimas noticias