Copa del Rey

Cultural Leonesa – Barcelona: Resultado, resumen y goles (0-1)

Resultado Cultural Leonesa - Barcelona: 0-1.

Un gol de Lenglet da la victoria al Barcelona en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, en Copa del Rey.

Cultural Leonesa Barcelona
Cultural Leonesa - Barcelona: partido de la Copa del Rey 2018-19.

FINAL. Resultado más que injusto para la Cultural que mereció el empate por lo visto a lo largo de los 90 minutos. Cierto es que con la entrada de Lenglet y Arthur el Barça cambió la mala cara que había dado durante gran parte del partido. La Cultu las tuvo, sin ser del todo claras; pero menos lo fueron las de los azulgranas. Al final, una polémica jugada a balón parado decidió el choque, ante el enfado considerable del Reino de León y de los jugadores del conjunto castellano-leonés. Los de Valverde, plagados de no habituales, no fueron capaces de dominar a un Segunda B, pero finalmente se vuelven para casa con un resultado positivo para la vuelta.

Minuto 90+5: FINAL DEL PARTIDO. Cultural Leonesa 0-1 Barcelona.

Minuto 90+5: ¡A punto de sentenciar Denis! Disparo cruzado que se marcha rozando el palo.

Minuto 90+4: Se queda con uno menos la Cultu. Expulsado Marcos por doble amarilla.

Minuto 90+1: No ha estado exento de polémica el gol. Y es que la Cultu ha protestado mucho la falta. Arthur desaprovechó la ventaja al fallar en un pase y el colegiado la pitó. De ahí vino el tanto que de momento le da la victoria al Barcelona.

Minuto 90: Se añaden cinco minutos de descuento.

Minuto 90: ¡GOOOL DEL BAÇA! ¡GOOOL DE LENGLET! Balón picado de Dembele buscando remate y aparece el central para meter lo justo la cabeza.

Minuto 90: Falta polémica de la Cultural. Aplica la ley de la ventaja, el Bará la pierde y entonces el colegiado pita. Peligro sobre la meta de Palatsi.

Minuto 86: ¡La ha tenido Munir! La baja y la pega en el área pero su balón no fue entre los tres palos. El Barça las empieza a tener más claras.

Minuto 85: Lo intenta ahora la Cultural. Es Hugo, con un disparo lejano que tampoco ve puerta.

Minuto 83: Remata de cabeza Lenglet buscando la portería pero el balón que se marcha fuera.

Minuto 81: Mala salida de Palatsi, que despeja el balón y golpea en la cabeza a Escalante. El rechace trata de aprovecharlo el Barça con un disparo potente y lejano que se marcha fuera.

Minuto 81:Pase al espacio de Vidal para Munir al que llega providencial al corte Iván. Córner para el Barça.

Minuto 80: Último cambio en el Barça. Se marcha Malcom y entra Arthur.

Minuto 79: Poco más de 10 minutos para que finalice el encuentro y el Barcelona que no encuentra forma alguna ya no de marcar, sino de causar peligro sobre la meta de la Cultural Leonesa.

Minuto 75: ¡A PUNTO DE ADELANTARSE LA CULTU! Intento de gol olímpico que se estrella en el palo y el rechace lo caza Saúl en la frontal y se saca un potentísimo disparo arriba que saca Cillessen por arriba a córner.

Minuto 73: Balón en largo de Lenglet para el desmarque de Dembelé, que trató de controlar para disparar, pero no lo logró. Saque de puerta.

Minuto 71: Disparo lejano de Aleña. El primero del Barça a puerta, pero atrapa Palatsi.

Minuto 68: Cambio en la Cultu. Entra Hugo Rodríguez por Zelu.

Minuto 65: Réplica de la Cultu. Misma acción que la anterior del Barça. Zelu la pega de falta y atrapa Cillessen.

Minuto 64: Lo probó Dembelé de falta pero el balón se marcha muy desviado.

Minuto 59: Cambio en el Barça. Se va Cuenca y entra Lenglet.

Minuto 59: Cambio en la Cultural y Deportiva Leonesa. Se marcha Vicente, lesionado, y entra en su lugar Toño.

Minuto 58: Centro envenenado de Malcom que está a punto de entrar por la escuadra de Palatsi.

Minuto 53: ¡Lo que ha hecho Liberto! Mucho espacio para correr tiene la Cultu en el medio. Recupera Zelu, abre para Liberto y se intentó ir de dos rivales. Al final se le trabó el balón y no pudo pegarla.

Minuto 52: Recupera la Cultu en el centro del campo, roba Jorge Ortíz que se marcha directo a la portería, se va de Vidal y dispara desde la frontal a las manos de Cillessen. No fue su mejor tiro.

Minuto 51: Centro de Malcom buscando a Dembelé que saca de cabeza en el área pequeña Iván González.

Minuto 50: Saque de esquina para el Barcelona.

Minuto 48: La pega Malcom desde el pico del área y el balón que se marcha A SAQUE DE BANDA para la Cultu.

Minuto 46: Rueda de nuevo el balón en el Reino de León. Sigue el empate a cero entre la Cultural y el Barcelona.

DESCANSO. A la espera de que regresen los dos conjuntos al terreno de juego. El Barça necesita alguna variante para tratar de resolver este partido de ida de dieciseisavos. Sin delanteros del primer equipo en el banquillo, el Txingurri cuenta con Arthur, Sergi Roberto y Rafinha como principales revulsivos. El resto son jugadores del filial, a los que ahora mismo no puede dar entrada a no ser que sustituyan a alguno de los cuatro canteranos que hay sobre el verde.

DESCANSO. Primera parte más igualada de lo esperado en el Reino de León. El Barça, jugando con siete jugadores del primer equipo, está siendo incapaz de meter mano a la Cultural Leonesa. Los castellano-leoneses permanecen muy ordenados, dejando el balón a los de Valverde y tratan de aprovechar las pérdidas de los azulgranas para montar rápido la jugada en ataque. Muy directos los de Cea, que han dispuesto quizás de las más claras. La presencia de Malcom, Munir y Dembelé no está suponiendo de momento ningún problema para la zaga leonesa y es que el Barça está inoperativo en ataque.

Minuto 45: Final del primer tiempo. Cultural Leonesa 0-0 Barcelona.

Minuto 44: Disparo desde la frontal de Ortíz tras una pérdida del Barça que choca en la espalda de Cuenca. Se está animando la Cultu.

Minuto 42: Ojo al envío atrás de Arturo Vidal que estuvo cerca de generar un lío entre Cuenca y Cillessen en presencia de Aridane. Finalmente despejó el portero.

Minuto 41: Tarjeta amarilla para Miranda, por una entrada sobre Zelu.

Minuto 40: Centro al área de Cillesen que buscaba el remate de Aridane. Despejó Chumi.

Minuto 39: Buena jugada ahora del Barça, pero Dembelé no llega a una dejada y despeja la defensa.

Minuto 36: La busca la Cultu, que ve como el Barça no puede con ellos y se intentan animar en ataque.

Minuto 32: Se retira Samper lesionado. Entra en su lugar Aleñá.

Minuto 30: Saca Cuenca un balón en el área pequeña del Barça que buscaba a Aridane. La puso Liberto, tras apurar línea de fondo.

Minuto 28: Balón al área de la Cultural, puesto por Dembelé de falta, tras una falta de Iván González. Fuera de juego de Munir.

Minuto 26: Amarilla para Saúl González por una entrada.

Minuto 22: Se queja el banquillo del Barça de la permisividad del árbitro ante las numerosas entradas duras de la Cultural.

Minuto 21: Centro desde la banda derecha de Saúl que atrapa Cillesen.

Minuto 15: Falta peligrosa para el Barça, sacada por Dembele sobre el área de Palatsi, sin consecuencias.

Minuto 11: ¡A punto de marcar Zelu! Sprovecha un error de Semedo y dispara a puerta, buscando el palo largo de la meta de Cillesen. Gran estirada del holandés para evitar el primero.

Minuto 10: Replegada la Cultural en estos primeros 10 minutos, en los que tratan de salir rápidamente según recuperan.

Minuto 8: Lío entre Vidal y Aridane por una falta del chileno. El delantero de la Cultu le deja un recadito desde el suelo y tiene que intervenir el árbitro para calmar los ánimos.

Minuto 5: Falta peligrosa botada por Malcom a la que no llega Munir. Balón a córner.

Minuto 1: ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Reino de León. Cultural Leonesa 0-0 FC Barcelona.

21:28. Ya forman los jugadores de uno y otro equipo en sobre el césped del Reino de León. En breve, comenzará el encuentro.

21:20. A punto de comenzar el encuentro entre la Cultural Leonesa y el FC Barcelona en el Reino de León. Todo preparado para que hagan acto de presencia los protagonistas del partido.

20:40. Por su parte, Ernesto Valverde va con un once plagado de los menos habituales, a los que ha sumado jugadores del filial. El Barça juega con: Cillesen; Semedo, Cuenca, Chumi, Miranda; Samper, Denis suárez, Arturo Vidal; Dembelé, Malcom y Munir el Haddadi.

20:35. Vamos en primer lugar con el cuadro local, la Cultural Leonesa. Víctor Cea sale con: Palatsi; Saúl, Iván González, Bernal, Nacho; Sergio, Liberto, Vicente, Jorge Ortíz, Zelu; y Aridane.

20:30. Ya tenemos las alineaciones de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Fútbol Club Barcelona. ¡Vamos ya con ellas!

Buenas noches, y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del encuentro de Copa del Rey que mide a la Cultural Leonesa y al Fútbol Club Barcelona en el Municipal Reino de León. Un encuentro aparentemente desigualado por la división de cada equipo, pero que podría ser más disputado debido a las múltiples bajas del actual campeón del torneo del K.O.

Lo último en Deportes

Últimas noticias