Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón en Japón
Marc llega a Japón con 182 puntos de ventaja sobre Álex Márquez
Para ser campeón tiene que meterle tres puntos a Álex en todo el fin de semana y salir de allí con 185 puntos de ventaja
De ningún modo puede ganarlo el sábado, hasta el domingo no le salen las cuentas
Marc Márquez tiene a tiro su noveno Mundial, el séptimo de MotoGP. Tras su victoria en Misano este domingo, el piloto de Cervera tendrá bola de partido dentro de dos semanas en Japón. El triunfo de Álex en Barcelona evitó que pudiera sentenciarlo en casa de Rossi, pero las cuentas sí que le salen para la próxima carrera. De conseguirlo, podría celebrar el título más precoz de su carrera deportiva en MotoGP.
Las cuentas están claras, tiene que sacarle tres puntos a Álex en todo el fin de semana. Es decir, no le vale con quedar detrás de él en las dos carreras, por lo que tendrá que salir a ganarle en la pista. Esto significa que el sábado en la sprint race no habrá bola de partido para el mayor de los hermanos Márquez. Pase lo que pase en la prueba corta, hasta que no termine el domingo no se sabrá si hay fumata blanca en la categoría reina o no.
Como ha dicho el propio Marc, «el círculo está cerrado, falta el candado». Hace meses que el campeonato está sentenciado y que es una cuestión de tiempo saber cuándo ganará Marc Márquez su noveno título mundial. Este año está arrasando y no ha tenido rival. Apenas perdió el liderato en una ocasión en detrimento de Álex, después de la victoria del 73 en Jerez.
A partir de ahí ha sido un paseo militar del ocho veces campeón del mundo de MotoGP. Después de varios meses con una ventaja considerable, las cuentas ya le salen a Marc Márquez y el destino ha querido que pueda volver a ganar un título seis años después en casa de Honda, el equipo que le vio nacer y con el ganó los seis campeonatos anteriores de MotoGP.
Igualará a Rossi
Con este título, Marc Márquez igualará los nueve de Valentino Rossi. El leridano sabe desde hace tiempo que el Mundial lo tenía en su mano. Sus 11 victorias de domingo y las 14 al sprint habían dejado el título muy encarrilado. Además, el sábado de Misano se confirmaba que el título se queda en casa Márquez Alentà. Pecco Bagnaia ya no tiene opciones matemáticas.
Todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez en Motegi. No le valdría con ser primero en la sprint y segundo el domingo si Álex es segundo el sábado y gana el domingo. Ahora mismo, la ventaja entre el primero y el segundo de la clasificación es de 182 puntos. Las cuentas son claras. Para que Marc sea campeón en Japón tiene que salir de allí con 185 de ventaja sobre su hermano. De lo contrario, la bola de partido se pasará a Indonesia el siguiente fin de semana.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
La imagen de la vergüenza: Belarra e Irene Montero lideraron a los radicales para detener la Vuelta
-
Las mallas deportivas de mujer que parecen de marca y están tiradas de precio en Lidl
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»
Últimas noticias
-
Fundación Endesa abre hoy la convocatoria de su primera línea de ayudas a proyectos de biodiversidad
-
Los separatistas de Més piden arrebatar a AENA la titularidad de los aeropuertos de Baleares
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
El motivo por el que siempre debes mirar alrededor antes de terminar de comer: lo pide la Guardia Civil y es importante
-
Ni Marte ni el Gran Cañon: la increíble ruta que hay que hacer sí o sí está en Cataluña