REAL MADRID VS ALAVÉS: JORNADA 29 DE LIGA

La cuenta pendiente de Benzema con el Alavés

La cuenta pendiente de Benzema con el Alavés
cuenta-karim-interior
Pedro Antolinos

Karim Benzema está más fino que nunca. El francés llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada y buscará saldar su cuenta pendiente con el Alavés este domingo. El conjunto vasco es el único equipo que se le resiste en España al francés, que ha marcado a 30 de los 31 equipos que se ha enfrentado desde que llegó a la Liga en verano de 2009.

Porque después de una oleada de críticas durante todo el año, hoy no hay quien discuta a un Benzema que ha dado un golpe sobre la mesa en el último mes y ha acabado con el debate en la delantera. Su exhibición ante el Eibar, donde anotó dos tantos y repartió una asistencia, y en San Mamés, donde anotó el primer tanto e hizo un partido sobresaliente, le han dado la confianza suficiente a un delantero aparentemente apático que siempre ha estado en el punto de mira de los críticos.

En el País Vasco Benzema ha renacido esta temporada y este domingo intentará saldar su cuenta pendiente con otro equipo del norte. Porque el Alavés es el único equipo al que el delantero galo no ha conseguido marcar de todos a los que se ha enfrentado en Liga. El ariete se ha medido a un total de 31 equipos y a 30 ha conseguido anotar (ante el Leganés en la primera vuelta no jugó). Palabras mayores.

En el partido de ida, donde el Real Madrid goleó por 1-4, Karim 67 minutos de partido donde asistió a Cristiano Ronaldo en el segundo tanto del portugués en el partido. Este domingo tendrá otra oportunidad para hacer pleno en la Liga Santander.

Al 100% para la ‘Feria de abril’

No acudir a las convocatorias de la selección tiene sus cosas malas y buenas. Benzema sigue castigado por Deschamps y el galo ha aprovechado este parón internacional para ponerse a tope físicamente de cara al abril decisivo donde el Real Madrid se jugará su futuro en Liga y Champions. El ariete ha estado entrenando junto a los jugadores del filial y los pocos jugadores del primer equipo durante estas dos semanas haciendo trabajo específico de cara a lo que se presenta.

Benzema celebra un tanto contra el Eibar. (Getty
Benzema anotó dos tantos y dio una asistencia ante el Eibar. (Getty)

Sus números en Liga no son como en antaño (tiene la peor media goleadora desde que llegó al Real Madrid) pero en pocas ocasiones ha llegado en un momento tan bueno de forma a los últimos dos meses de competición. En los últimos tres partidos de Liga (en uno no fue titular) ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias y Zidane lo considera un hombre para intentar conseguir el doblete de Liga y Champions.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias