Cristiano supera a Messi en el peor momento de los dos
Cristiano Ronaldo y Messi pasan por la peor temporada que se les recuerda en años, pero el jugador del Manchester United presenta mejores números que el actual Balón de Oro
Zidane recomienda a Cristiano para el PSG
Cristiano Ronaldo y Leo Messi están ante la peor temporada que se les recuerda en muchos años. Aunque los que son dos de los mejores jugadores de la historia aún siguen teniendo mucho fútbol y goles en sus botas, los dos empiezan a acusar la edad y esta campaña han notado un descenso considerable de su rendimiento. Sus números se alejan bastante de las cifras estratosféricas a las que nos han acostumbrado durante la mayor parte de su carrera. Aún así, el luso demuestra una vez más que, en estos últimos años de sus carreras deportivas, está mejor que el jugador del PSG.
Cristiano Ronaldo ha igualado su peor racha en más de una década de cara a puerta. Con el Manchester United suma cinco partidos de forma consecutiva en sequía, una cifra que no se daba desde 2010, a los pocos meses de llegar al Real Madrid. Sin embargo, sus números desde que se convirtió en red devil superan a los del astro argentino y actual Balón de Oro con diferencia.
El portugués suma en la presente campaña un total de 14 goles y tres asistencias en un total de 25 apariciones. Unos números que están a la altura de los grandes delanteros del continente, pero que se alejan de los que ha venido marcando a lo largo de su carrera, puesto que en su larga etapa en el Real Madrid promedió más de un tanto por partido e incluso el pasado curso en la Juventus hizo 34 en toda la temporada.
Sin embargo, la mala racha por la que atraviesa un jugador que no suele acumular más de tres partidos sin ver puerta supera a la que pasa Messi en el PSG. Cuando se entra en un momento decisivo de la temporada, el argentino está comenzando a hacer acto de presencia con su nuevo club, aunque por el momento no ha encarrilado dos buenas actuaciones consecutivas y sigue estando muy alejado de lo que ofrecía en el Barça, donde era más que determinante.
Messi, insuficiente en París
La llegada de Messi a París revolucionó el mercado y a un club que empezó a ver su objetivo mucho más cerca su objetivo de ganar la Champions League. Sin embargo, el rendimiento ofrecido por el argentino en las filas de los de Pochettino no ha estado a la altura de lo esperado. Al menos, en esta primera mitad de la temporada.
Messi apenas se ha hecho notar todavía en la Ligue 1, aunque tampoco le ha hecho falta, pues los parisinos dominan con autoridad, aventajando en 13 puntos a su rival más próximo, el Marsella. Su rendimiento en el campeonato galo se reduce a dos goles y seis asistencias en 13 partidos, a los que hay que sumar cinco goles en otros tantos partidos de Champions League.
En la máxima competición sí que ha tenido un papel destacado, con un gol ante el City y otros dos frente al Leipzig, aunque no ha podido evitar que el PSG acabase segundo de grupo. Ahora, podrá reivindicarse y mostrarse fundamental para los intereses del club-Estado ante el Real Madrid en la Champions.
Pero ni ese buen rendimiento dado en Champions mejora lo que ha logrado este curso el portugués en la máxima competición. Además de haber conseguido un gol más que Messi en Europa, los seis tantos logrados por el portugués sí que han servido a un mal United para lograr la clasificación como primero de grupo a los octavos de final, en los que se medirá al Atlético de Madrid.