Adiós al triplete en París

Francia clama contra Messi tras la eliminación del PSG: «Es la sombra de sí mismo»

Messi
Messi, decepcionado tras la eliminación. (AFP)
Guillermo Sáez

El lujoso Paris Saint-Germain de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé se ha despedido de la posibilidad de conquistar el triplete. La eliminación en octavos de final de la Copa de Francia contra el Niza provoca el primer batacazo de la temporada en un equipo que, dentro de dos semanas, recibirá al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Mucho trabajo por delante para Mauricio Pochettino antes de jugarse media temporada en Europa.

El PSG fue un equipo «lento y horizontal» contra el Niza, tal y como lo define el prestigioso diario L’Equipe, e incapaz de anotar en 120 minutos de juego a pesar de contar con Messi, que jugó todo el partido, y Mbappé, que no estaba al 100% físicamente y entró en la segunda mitad. El argentino solo ha metido un solo gol entre Liga y Copa esta temporada y arrecian las críticas a su discreto rendimiento en París.

Lionel Messi, la sombra de sí mismo”, titula un artículo el diario LeParisien, que suspende su actuación ante el Niza con una nota de 4,5 sobre 10 y destaca que el exjugador del Barcelona continúa sin «recuperar su esplendor». “Aún no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición”, lamenta tras un partido donde Messi solo disparó una vez a puerta, aunque luego sí acertó en la tanda de penaltis.

El fallo de Xavi Simons

Precisamente ese desenlace trajo otra decepción para las huestes de Mauricio Pochettino. El argentino confiaba en resolver a su favor la tanda tras los cinco primeros lanzamientos, como confesó posteriormente en rueda de prensa, y no tenía tiradores definidos si el desempate se alargaba, como así ocurrió.

De esta forma, el joven Xavi Simons lanzó y falló el séptimo penalti del PSG, el que le condenó a la eliminación. «El penalti de Xavi no fue decisión mía», subrayó Pochettino, que también está lidiando con su propia ración de críticas en Francia, donde le reprochan que aún quedaban por patear jugadores más veteranos como Danilo Pereira o Presnel Kimpembe. Las aguas bajan revueltas en el PSG y el Real Madrid ya asoma en el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias