Cristiano: «Mi hijo sabe lidiar si la gente le dice ‘hay otro mejor que tú papá»

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante la entrevista con la televisión egipcia. (ONTV)

Cristiano Ronaldo ofreció una entrevista a la televisión egipcia ON TV, donde habló sobre su vida más íntima. El delantero del Real Madrid y recientemente ganador de Balón de Oro explicó como es la relación con su hijo: «Sé que hay periodos de la infancia en los que lo va a pasar mal. Yo también tuve momentos en los que lo pasé mal cuando era niño. Soy lo que soy hoy en día porque hay que ser fuerte para lidiar con la adversidad».

«Por su puesto Cristiano va a vivir momentos de adversidad, hay gente que tiene envidia. Pero lo veo muy feliz, un niño feliz, a veces igual la gente le dice, ‘Tu papá no es buen jugador, hay otro que es mejor que tu papá’, pero él sabe lidiar con eso. Es un niño listo, como su padre. A menudo le digo a Cristiano: ‘Se tú mismo, se educado’. Lo más importante para mí es la educación, eso es algo que puedes controlar. Si le das una buena educación a tu hijo, buenos valores, crecerá bien», añadió.

El portugués recalcó que le gustaría que el pequeño Cristiano Ronaldo siguiera sus pasos y se convirtiese en futbolista: «Por supuesto me gustaría que mi hijo fuera futbolista como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero él será lo que quiera ser. No le voy a presionar. Empujaré un poquito para que sea futbolista -portero no, quiero que sea delantero-, pero será lo que quiera ser. Eso no me preocupa».

Cristiano destacó que su hijo es consciente de lo afortunado que es. El propio Ronaldo aseguró que su «hijo sabe que ha nacido en un buen momento. Sabe que vive en una casa bonita, su papá tiene coches bonitos, pero él sabe lo que ha costado conseguir eso. Sabe que su papá trabaja mucho, ve mi dedicación en casa: después de los entrenamientos, entreno con mi fisio personal».

«El dinero no es lo más importante»

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, y como tal tiene un sueldo bastante elevado acorde con su espectacular rendimiento en el terreno de juego. Aunque para el luso el dinero «no es lo más importante. Por supuesto cuando eres futbolista es algo muy importante para lo que vas a hacer después del fútbol, para tu independencia. Así que veo el dinero así, algo para ser cómodo cuando acabas como futbolista».

Además destacó que ha sufrido y ha trabajado mucho para llegar donde está ahora, en la cima del fútbol mundial. «Tienes que entregarte al 100%. No es importante la cantidad de horas que entrenas, sino cómo entrenas, la dedicación. Igual sólo tienes una hora pero lo das todo para conseguir tus objetivos. En los entrenamientos y en los partidos tienes que intentar ser cada vez mejor, y durante los últimos siete u ocho años creo que he mantenido el nivel y seguiré trabajando duro para mantener ese nivel», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias